Alcachofas a la andaluza

Alcachofas a la andaluza

Ingredientes:

Seis alcachofas medianas

Seis dientes de ajo
Doce clavos de olor

Doce granos de pimienta

Un poco de sal

Un limon

Aceite de oliva

Vinagre

Modo de hacerlo

Limpiamos las alcachofas separando los rabos y las hojas duras, pelamos los rabillos y cortamos las puntas de las hojas. Frotamos con limon toda las alcachofas y los rabos y reservamos en un bol con agua y limon.

Ponemos una cacerlola al fuego con agua y sal, introducimos las alcachofas y agregamos los diente de ajo con cascara y rajados con un cuchillo, a los que habremos pinchado dos clavos de olor. y las pimientas .

Dejamos cocer hasta que las alcachofas esten tiernas (tiramos de una de las hojas para ver si se sultan bien).

Una vez cocidas aliñamos con aceite y vinagre y servimos sin caldo.

»

  1. iassakka dice:

    Qué sencillita, la verdad es que me ha encantado. La próxima vez que cene sola me las hago. 🙂

    • liamenamor dice:

      No tienes que estar sola, la proxima vez que cenemos juntas y sea temporada de alcachofas te las preparo. Por cierto ahora es la temporada de las alcachofas granadinas una autentica exquisitez el viernes antes de venirnos a la Herradura compre seis en merca zaidin y las disfrutamos de lo lindo.

      • iassakka dice:

        Sí, si en el encinar había, solo que como a mi compi no le hace mucha gracia “comer solo alcachofas”, pues no las suelo comprar. Tengo una receta buenísima de alcachofas rellenas de ricotta, pero es más latazo, y me da pereza hacerla. A mi me encanta comer “solo alcachofas” por eso he dicho que la próxima vez que vaya a cenar sola. 🙂

  2. Yo me apunto a esa cena, ¡ya somos 3!
    Qué riquito y sanito 😀

  3. iassakka dice:

    ¡Me las he hecho esta noche!
    Han salido riquísimas. Y he hecho algo que no estoy segura de que tú lo hagas también. ¡Me he comido los ajos! JAJJAJAJAJa Y estaban muy buenos.

    A ver cuando poner la receta esa de alcachofas con jamón! 🙂

Responder

