Ingredientes

1/2 kilo de garbanzos

Un cuarto de gallina (de la parte de la pechuga)

Un cuarto de pollo (de la parte de la pechuga)

Un trozo de costillas de cerdo

Un trozo de ternera

Un trozo de tocino fresco

Un trozo de tocino salado

Un trozo de  hueso de caña salado

Un trozo de  hueso de jamon

Una morcilla

Un trozo de calabaza

Un membrillo

Una chirivia

1/4 de judias verdes

Dos zanahorias

Dos hojas de apio

Un puerro

Dos patatas

Sal

Modo de hacerlo

La noche de antes si hemos comprado los garbanzos secos tenemos que echarlos en agua tibia y dejarlos toda la noche. Si son de bote solo hay que lavarlos y escurrirlos.

Limpiamos las carnes y lavadas  las  ponemos en la olla expres (o en una normal si queremos hacerlo como antiguamente), añadimos el tocino y los huesos y cubrimos con agua. cuando el agua empiece a estar caliente echamos los garbanzos (ojo si los garbanzos son precocidos tenemos que echarlos a ultima hora con las patatas).

Vamos limpiando las verduras y agregándolas a la olla, quitamos  la piel del membrillo, de la chirivía, de la zanahoria y de la calabaza como si fueran patatas, las cortamos a trozos y las echamos a la olla. Lavamos las hojas de apio y cortamos a ruedas, quitamos las hebras de las judías verdes y troceamos. El puerro lo partimos por la mitad y lavamos con mucho cuidado por la cantidad de tierra que queda entre sus hojas, lo cortamos a ruedas y lo echamos a la olla. Ponemos todo en la olla menos las patatas y la morcilla (os recuerdo que si los garbanzos son precocidos los echéis con las patatas.

Añadimos un poco mas de agua hasta que cubra y le ponemos la sal.

Si la olla es pequeña podemos cocer primero las carnes y cuando hayan pasado unos 30 minutos los sacamos y en ese caldo continuamos  la preparación del cocido.

Dejamos cocer en olla expres unos 35 minutos y si es olla normal hay que dejarlos al menos unas tres horas. Pasados  los 35 minutos abrimos la olla (siguiendo las instrucciones de cada olla) echamos las patatas mondadas y cortadas a trozos y dejamos cocer con la olla destapada para que se trabe el caldo. Cuando esten casi tiernas ponemos la morcilla y dejamos hervir unos cinco minutos mas. rectificamos de sal y servimos.

cocido de temporada

Plato para combatir el frio y la lluvia

Modo

Anuncios

»

  1. …Total un follón jejeje
    Una comida que creo que nunca cocinaré, pero que me encanta cuando la haces. Y sobre todo con calabaza 😀

    Un beso

  2. iassakka dice:

    Ya ves, tiene una pinta mortal. ¡¡Qué bueno está tu puchero!!

  3. […] receta nació de la sabiduría la las amas de casa, otra manera de aprovechar los restos del cocido o puchero. Del cocido no solo salen ricas sopas y croquetas si no, esta rica receta que al igual que el […]

  4. […] aprovechar la carne del cocido, normalmente preparo croquetas pero, como esta vez me ha quedado también un buen trozo de morcilla […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s