Arroz de verduras 012

Paella de verduras

Ingredientes

Arroz de verduras

Ingredientes para el arroz de verduras

 

  • Dos alcachofas
  • Un puñadito de esparragos verdes
  • Siete u ocho champiñones
  • Medio pimiento verde
  • Medio pimiento rojo
  • Medio pimiento amarillo
  • Dos dientes de ajo
  • Una ñora
  • Un pimiento choricero
  • Un orejon de tomate seco
  • Unas hebras de azafran
  • Un vasito de pure de tomate
  • Un  tazon de arroz bomba
  • Tres tazones de caldo de verduras o caldo de pollo (podemos hacerlo con agua y pastillas  de caldo concentrado

Forma de hacerlo

Comenzamos por arreglar las verduras. Las alcachofas las dejamos limpias y partidas en agua con limon (para que no se pongan negras),  los esparragos los partimos en trocitos y los champiñones en cuartos

Ponemos en el fuego una paellera o una sarten honda y echamos un poco de aceite  a continuacion incorporamos las ñoras, el pimiento choricero, los orejones de tomate seco  salteamos, sacamos del fuego, trituramos y  reservamos en el vaso de la batidora.

En el mismo aceite ponemos los ajos con piel y una rajita para que se hagan por dentro,  cortamos los pimientos en daditos y los echamos con los ajos y unas hebras de azafran. Cuando los pimientos esten sofritos incorporamos las verduras que teniamos arregladas (alcachofas, esparragos y champiñones) damos unas vueltas y echamos el arroz mareamos y ponemos el caldo y el pure que tenemos en la batidora removemos y dejamos hacer durante veinte minutos a fuego moderado. Pasados estos veinte minutos apagamos el fuego tapamos con un paño de cocina el arroz y dejamos reposar cinco minutos. Listo para comer.

»

  1. iassakka dice:

    Me gustan dos cosas de esta receta:
    1. La idea de la mezcla de varios pimientos. Suelo mezclar rojo y verde en el arroz, pero el amarillo no suele verse por el encinar. Usé el que me diste antes de irte a Madrid y salió buenísimo.
    2. La idea de hacer una salsa en la batidora con todas verduras secas. Ya lo he probado en alguna de tus otras recetas y queda genial. Le da un cuerpo y un sabor al plato que no consigue el sofrito. ¡Es una técnica que tengo que empezar a usar!

    ¡Me alegra mucho volver a verte por el blog!

    • liamenamor dice:

      Muchas gracias yo tambien me alegro de volver al mundo de los pucheros y fogones aunque he perdido los apuntes donde me explicabas la forma de subir varias fotos de la misma receta y me he quedado un poco chafada despues de tener varios pasos preparados de la paella de verduras. Bueno espero estar mas espavilada la proxima vez que me des alguna clase sobre las fotografias y el blog. Gracias por todo

  2. Inma dice:

    Justo libros que hemos comido hoy!! Perplejidad versión Inma, claro. Tengo que probar esta versión.

Responder

