El otro dia me regalaron en la pescaderia un hermoso higado de rape, a mi marido le encanta y quise hacer una tapita para la cerveza futbolera. No a todo el mundo le agrada el sabor del higado de pescado ( que yo conozca a mi marido y a mi hermana Natividad) asi que esta receta es solo para unos cuantos. Espero que haya alguien que le pueda interesar

Ingredientes

  • Un higado de rape
  • Vino de jerez o vino dulce (suficiente para cubrir el rape

Papel film transparente de cocina

Modo de hacerlo

Limpiamos el higado de telillas con mucho cuidado para que no se rompa, lo ponemos en un recipiente y lo cubrimos con el vino. Lo guardamos en la nevera durante un dia entero.

Al dia siguiente sacamos el higado del vino (reservamos el vino) y lo colocamos en un buen trozo de film vamos enrollando con cuidado y formamos una especie de salchicha, anudamos los extremos y cocemos en el vino que tenemos reservado durante una hora a fuego medio. Pasado ese tiempo dejamos enfriar, quitamos el film y servimos con rodajitas de pan y una buena cerveza.Higado de rape al vino 003

»

  1. Naty Mena dice:

    Lo haré en cuanto encuentre uno en Jaén, hace tiempo que no vienen

Responder

