Una cena para los días de verano muy sana y fácil de preparar.

Para esta ensalada he utilizado el perifollo que tengo plantado en mis jardineras pues el sabor recién cortado es maravilloso

 

Ingredientes

  • 1/2 kg de Zanahorias
  • Dos huevos duros
  • Una cebolleta pequeña
  • El zumo de un limon
  • Un buen ramillete de perejil o perifollo fresco
  • Alcaparras
  • Aceite de oliva
  • Una cucharadita de mostaza
  • sal

Modo de hacerlo

Cortamos  la cebolleta y el perejil en trocitos muy pequeños, reservamos. Lavamos las zanahorias, las pelamos y rayamos en la fuente donde vamos a servir la ensalada. Incorporamos las alcaparras, la cebolleta y el perifollo a las zanahorias.

En un bote con tapadera ponemos un poco de sal, la mostaza, el zumo del limón y el aceite, agitamos  hasta que se forme una salsa y volcamos sobre las zanahorias removemos bien y ponemos los huevos duros cortados en cuartos.

Servimos inmediatamente. Si tenemos que dejarla hecha la tapamos con film transparente y guardamos en la nevera .

»

  1. Inma dice:

    Me encantan las ensaladas de verano!! Y esta tiene muy buena pinta!!

  2. Uuuh, mami, ¡me encanta! Tiene una pinta de fresquita. Yo alguna vez he hecho algo parecido, pero con zumo de naranja, (en vez de de limón) y con canela como parte del aliño. ¿Algún día me la harás, no? 😛

Responder

