Hoy traigo dos guarniciones para acompañar el pollo asado (si queréis saber como he hecho el pollo podéis entrar en la  receta de los picantones) . La primera una ensalada de pepino y la segunda unas patatas al horno.

Mientras se va asando el pollo preparamos la guarnición. Comencemos

Para la ensalada de pepino

Ingredientes

  • 3 o 4 pepinos
  • El  zumo de medio limon
  • Dos dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Pepinos aliñados

Modo de hacerlo

Lavamos muy bien los pepinos cortamos los extremos y con la ayuda de un pelapatatas vamos sacando lonchas finitas, si no tenemos el pelador podemos hacerlas con un cuchillo muy afilado o con una mandolina. Reservamos.

En un cuenco ponemos los dientes de ajo pelados y picaditos, la sal,el zumo de limón y aceite de oliva virgen extra, batimos bien y echamos los pepinos cortados mezclamos una y otra vez hasta que todas las lonchas queden embadurnadas con el aliño. Tapamos con film y guardamos en la nevera.

Para las patatas gratinadas

Ingredientes

  • Seis o siete patatas medianas
  • Un huevo
  • Sal
  • Aceite
  • Nuez moscada
  • Pimienta

Modo de hacerlo

Lavamos las patatas y ponemos a cocer en agua fría con sal. Dejamos cocer hasta que estén tiernas pero sin romperse (probamos pinchando con un pinchito de madera o con un tenedor). Dejamos enfriar y cuando podamos manipularlas sin quemarnos las pelamos y cortamos a ruedas, las ponemos en una fuente de horno y ponemos un poco de aceite sobre ellas., Aparte batimos un huevo, un poco  de nuez moscada, pimienta y sal.  Echamos sobre las patatas mezclamos y llevamos al horno durante diez quince minutos a 180º (depende de nuestro horno).

Montaje del plato

Ponemos el pollo en un lateral, las patatas bañándolas con la  salsa del pollo y al otro lado del pollo la ensalada de pepino. Buen provecho

pollo asado con guarnicion

pollo asado con guarnicion

»

  1. Me encanta la presentación del pepino. Qué receta más variada. La frescura del pepino para ayudar a la deliciosa aunque a veces pesada combinación de carne y patatas. ¡Me gusta!

  2. Sandra dice:

    ¡Qué guarnición tan estupenda ! me ha gustado mucho el aliño de pepino, le aporta al pollo el punto fresco y verde que le falta, fantásticos los dos acompañamientos. Me lo apuntaré y lo haré este domingo porque tengo pensado hacer pollo al horno. Lo pondré en mi blog (apuntando que es tuyo, por su puesto) y haré un enlace de tu entrada. Gracias, me has ayudado porque aún no había decidido con qué iba a acompañar el pollo, voy a apuntar los pepinos y el limón en la lista de la compra porque esta tarde toca ir al supermercado….. Besos.

    • liamenamor dice:

      Me alegra muchisimo que mi receta te haya sido util, Ya veras que maravillosa textura alcanza el pepino cortado de esta forma. Espero que les guste a tus comensales. Gracias por segui mi blog y por contarme todo esto. Un abrazo

  3. Temprenillo dice:

    Me encanta esta guarnicón, ahora para el verano es muy fresca la de pepino. La de las patatas tiene que estar muy sabrosa, así que para este fin de semana ya se que comida voy a preparar en mi casa. El pollo asado creo que lo compraré ya hecho para evitar tanto horno en casa.l
    Muchas gracias por tus ideas. Un saludo

  4. […] te dejo una guarnición de pepinos para acompañar este plato, aparte de las patatas […]

Responder

