Ingredientes

  • Dos aguacates
  • 500gr de huevas de merluza
  • Dos tomates para ensalada
  • Una cebolleta
  • Un limon
  • Sal
  • Aceite de oliva

Salpicon de aguacate y huevas 001

Modo de hacerlo

Ponemos a cocer las huevas en agua fría con sal a fuego lento durante tres cuartos de hora.  Mientras se cuecen las huevas picamos finamente la cebolleta y ponemos en un cuenco. Pelamos y picamos, también en pequeñito los tomates y unimos a la cebolleta.

Abrimos los aguacates, quitamos el hueso y sacamos la carne con ayuda de una cucharilla. Vamos poniendo los trozos de aguacate en una fuente honda. Cuando tengamos los dos aguacates troceados los rociamos con el zumo de medio limón y reservamos.

Preparamos una vinagreta con el tomate y la cebolleta que teníamos en el cuenco añadiendo el zumo del medio limón, sal y aceite a nuestro gusto mezclando muy bien.

Una vez cocidas y  enfriadas las huevas les quitamos la telilla que las envuelven, troceamos y unimos a los aguacates. Vamos añadiendo poco a poco la vinagreta preparada y mezclamos con cuidado hasta que todo el aguacate y las huevas estén bien aliñadas. Guardamos en el frigorífico tapadas con film hasta la hora de servirlas.

Salpicon de aguacate y huevas 032

Anuncios

»

  1. Qué fotos más espectaculares. Me encanta esta ensalada. ¿Seré capaz algún día de cocinar huevas? ¡Ay, con lo buenas que están y que me de tanta cosa cocinarlas! 🙂 ¡Deliciosa ensalada mami!

    • liamenamor dice:

      Bueno el tema de la coccion de las huevas se puede arreglar comprandolas cocidas y envasadas al vacio aunque no estan tan ricas.Pero mientras este tu mami no tendras que cocerlas. Yo te las preparare. Me alegra que te guste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s