Comenzamos octubre con unas buenas lentejas con verduritas

lentejas con verduras

lentejas con verduras

Ingredientes:

  • 1/2 Kg de Lentejas
  • Una zanahoria
  • Una chirivía
  • Un trozo de calabaza
  • Un calabacin
  • Una berenjena
  • Media cebolleta
  • Un nabo
  • Una alcachofa
  • Dos dientes de ajo
  • Un vaso de salsa de tomate
  • Dos o tres clavos
  • Unos granos de pimientas
  • Una hoja de laurel
  • Una cucharadita de pimentón
  • Una cucharadita de cominos
  • Aceite de oliva

 

lentejas con verduras

lentejas con verduras

Modo de hacerlo

 

Yo soy de las que pongo las lentejas en agua durante toda la noche pero hay personas que las hacen sin poner en agua y parece que salen bien. También podemos utilizar las de bote y solo tenemos que ponerlas cuando las verduras estén casi cocidas.

 

En una cacerola ponemos un poco de aceite y pochamos la cebolleta muy picada junto con el laurel y un poco de sal.

Vamos cortando las verduras en trocitos y echando en la cacerola removiendo para que no se queme (menos la alcachofa que la ponemos después de las lentejas).  En  el mortero ponemos los granos de pimienta, los clavos de olor, los ajos, la sal y el perejil. Machacamos bien y ponemos un poco de agua, reservamos.

Después de poner las lentejas y la alcachofa troceada ponemos el vasito de salsa de tomate, una cucharada de pimentón dulce y otra de cominos. Damos unas vueltas con una cuchara de madera e incorporamos lo que tenemos en el mortero. Añadimos el agua necesaria hasta cubrirlas y dejamos cocer a fuego lento tapadas durante media hora vigilando para que no se nos peguen.

Cuando las servimos podemos añadir un chorreón de vinagre esto es opcional.listas para comer

»

  1. Sandra dice:

    ¡Qué plato mas sano y rico! Yo soy fan de las legumbres y esta receta me ha gustado mucho. No conocía esta forma de preparar las lentejas, me ha sorprendido bastante, jamás se me hubiese ocurrido poner clavos en un guiso de legumbres, pero seguro que estarán buenísimas. La próxima vez que haga lentejas, que será la semana que viene, las voy a hacer así. Gracias Liamenamor.

  2. Madre, mi enhorabuena. Y no por la receta que seguro que estaba deliciosa (aunque ya sabes que a mi me sientan reguleras), sino porque cada vez controlas mejor el tema de las fotografías y las galerías de imágenes. ¡Esta vez te has lucido! Me encanta como has organizado las galerias, y las fotos son buenísimas. Con mucha luz y colores muy vivos. ¡Que blog más bonito te estás haciendo!

    • liamenamor dice:

      Me he ruborizado ! muchas gracias por tus piropos, las lentejas realmente eran un espectculo de sabores a papi le han encantado. El xito del blog es mas tuyo que mio pues tu eres la maestra. Muchas gracias por regalarme algo tan creativo. Te quiero

Responder

