Hoy os presento una forma distinta de tomar las judías verdes, puede ser un primer plato muy rico o un plato único si lo acompañamos de algún pescado a la plancha (rosada, filete de merluza o similar). Es muy fácil y rápido y como se puede tomar frió podemos hacerlo de un día para otro.

judias con almendras

judias con almendras

Ingredientes:

  • 1/2 kg de judías verdes
  • 100 gr de almendras peladas y crudas
  • Unos dientes de ajo (8 o 9)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Vinagre

Modo de hacerlo:  

 

Comenzamos limpiando las judías verdes, quitando las vainas y partiendo las en dos a lo largo y luego en tres trozos. Las lavamos y ponemos a cocer en la olla exprés durante 15 minutos con un poco de agua y sal. dejamos cocer y reservamos.

En una sarten pequeña freímos las almendras y las sacamos en un plato con papel de cocina. Cuando hayan perdido algo de aceite las echamos al mortero y las machacamos con un poco de sal procurando dejar trocitos de almendra enteros.

Pelamos los dientes de ajo y los cortamos a ruedas, en el aceite sobrante de freír las almendras freímos los ajos, los echamos al mortero donde tenemos las almendras junto con un poco de aceite frito.

Dejamos que se enfrié la olla para poder abrirla y  sacamos las judías con una rasera, las ponemos en una fuente.  Sacamos un poco del agua de cocer las judías y la incorporamos al majado del mortero  mezclamos muy bien y volcamos en la fuente donde tenemos las judías removemos y aliñamos con unas gotas de vinagre (esto es opcional). Podemos tomarlos frías o calentitas.

Judias verdes con almendras 016

»

  1. Sandra dice:

    Hola nuevamente Liamenamor, estas judías las probé hace muchísimos años, tantos que ya ni las recordaba y cuando he visto tu post inmediatamente me han vuelto a la memoria. Recuerdo que me gustaron mucho. Gracias por esta receta, seguro que las haré. Abrazos.

  2. Qué buenas mami. A mi no me hace falta ni el filete de pescado. Ponme un plato de eso con un huevo y una barra de pan, jajajajja.

    ¡Tienen una pinta! Y yo tengo un montón en el frigo 😉

    • liamenamor dice:

      Pues papa y yo también las hemos comido solas tal cual y nos han encantado anímate y me cuentas. Yo había pensado poner unos huevos duros para acompañarles pero como íbamos de cervezas he pensado que así solitas eran suficientes. Gracias guapa

  3. Inma dice:

    Qué bien me viene esta receta, me han dado un montón de judías verdes de la huerta.

    • liamenamor dice:

      Me alegro muchsimo que te sirva la receta. Que suerte tener judas recin cortadas, esas si que tienen un gran sabor. Gracias por visitar mi blog

    • liamenamor dice:

      Guapa despus de leer tu correo he recordado que en mi blog tengo varias recetas de judas verdes por si te viene bien echarle un ojito . Un beso

      El 8 de octubre de 2013 11:26, Rosala Mena escribi:

      > Me alegro muchsimo que te sirva la receta. Que suerte tener judas > recin cortadas, esas si que tienen un gran sabor. Gracias por visitar mi > blog > >

Responder

