Hoy me he levantado con ganas de hacer un pescado en salsa asi que me he ido al mercado y me he encontrado una corvina mediana y a buen precio. Le he pedido al pescadero que me la hiciera filetes y con la cabeza y la espina central haré una rica sopa de pescado.Corvina en salsa 018

Ingredientes:

  • Una corvina
  • Un puñado de almejas
  • Media cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un manojillo de perejil
  • Un poco de harina tostada (si no tenemos ponemos harina normal
  • Un vasito de vino fino
  • 1/2 litro de caldo de pescado o marisco (si no tenemos ponemos agua)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgenCorvina en salsa 001

Modo de hacerlo:

Tenemos que pedir al pescadero que nos prepare la corvina en filetes y descamada. Antes de comenzar  la preparación, ponemos las almejas en agua con sal para que vayan soltando la tierra. Lavamos los filetes de corvina limpiando muy bien las escamas que hayan quedado pegadas. Secamos con papel de cocina y comenzamos a hacer la receta.Corvina en salsa 002

Ponemos una sarten  (en la que quepan los filetes) al fuego con un poco de aceite y cuando este caliente ponemos la corvina por el lado de la carne, sellamos y sacamos de la sarten reservándola en un plato y poniendo un poco de sal. Tiene que quedar la carne por dentro cruda y por fuera tostada.

En la misma sarten ponemos un poco mas de aceite y echamos la cebolla picada y los dientes de ajo picados. A continuación echamos la harina damos vueltas y agregamos el vino y el caldo de pescado o el agua. Cocemos unos minutos y volvemos a poner el pescado por el lado de la piel, tapamos y dejamos hacer diez minutos, antes de que se cumplan esos diez minutos ponemos las almejas lavadas y el perejil.  Dejamos que se abran las almejas y servimos caliente.

»

  1. Inma dice:

    Se pueden usar filetes de merluza congelados?

  2. Sandra dice:

    ¡Qué plato más rico y sencillo! Me gusta mucho. Gracias por tus recetas me parecen magníficas.

  3. Yaya dice:

    Hola:
    ¿Qué tipo de pescado es la corvina?. Es blanco o azul? Yo aquí en Barcelona no lo he visto nunca. Me ha gustado tu receta así que probaré a hacerlo con otro pescado.
    Gracias, un saludito

    • liamenamor dice:

      La corvina es un pescado blanco rico en omega 3 y calcio y bajo en grasas. En algunos lugares le llaman perca. Yo lo que si te digo es que esta riqusimo. Gracias por pasarte por mi blog

Responder

