Tengo  la suerte de tener un cuñado pamplonica  y hace unos años nos llevo a comer pochas  a Tudela . Fue un descubrimiento pues yo no conocía esta legumbre, desde entonces cuando veo en el supermercado pochas compro un par de botes y procuro tener siempre en la despensa. El plato que traigo hoy es fácil y rápido de hacer. Pochas a la navarra 012

Ingredientes:

  • Un bote de pochas precocidas
  • Medio pimiento verde, medio rojo y medio amarillo
  • Dos dientes de ajo picados
  • Un vaso de agua
  • Un vaso pequeño  de salsa de tomate
  • Sal
  • aceite de oliva virgenPochas a la navarra 001

Modo de hacerlo:

Picamos los ajos menuditos, y los pimientos en pedacitos.  Sacamos las pochas del bote y enjuagamos bajo el grifo (esto solo es por manía mía) . En una olla ponemos un poco de aceite y echamos los ajos, cuando tomen color añadimos los pimientos y un poco de sal. Damos unas vueltas y añadimos el vasito de salsa de tomate,  echamos un vaso de agua y dejamos cocer unos minutos.

Una vez enjuagadas las pochas las añadimos a la olla y dejamos cocer  de cinco a diez minutos removiendo con movimientos circulares ayudandonos de las asas para que las pochas no se nos rompan. Se sirven calientes

»

  1. Inma dice:

    Éstas son las recetas que me gustan a mi: rapiditas y sin carne. ¡Gracias!!

  2. Sandra dice:

    Mientras cuece mi sopa de hoy, he abierto el correo y mira por donde veo tu receta de judías ¡Yo también estoy elaborando una receta con judías! como se nota que está llegando el frío. Me gusta tu plato, felicidades.

Responder

