Esta receta esta inspirada en la receta del mismo nombre que leí en  http://elcalderodenimue.wordpress.com/  . Como podéis ver hay muchas diferencia pues yo lo he preparado para tomar en frió y ademas sin queso ni nata. Bueno el resultado ha sido satisfactorio aunque para la próxima vez utilizare un molde rectangular y mas pequeño para que el flan tenga mas altura.Flan de esparragos y gambas 028

Ingredientes: 

  • Una lata de espárragos blancos
  • Tres huevos
  • 1/4 de gambas cocidas
  • Un chorreon de leche
  • Cuatro o cinco zanahorias
  • Un pimiento rojo asado (puede ser de lata)
  • Un poco de coñac
  • nuez moscada
  • aceite de olivaFlan de esparragos y gambas 001

Modo de hacerla:

Comenzamos por escurrir los espárragos, cortarlos en trozos ponerlos en el vaso de la batidora (reservando las puntas) y triturara con parte de las gambas cocidas y peladas. Una vez triturados los dejamos en espera y pasamos al siguiente paso.

Pelamos las zanahorias y ponemos a cocer con un par de vasos de agua, mientras cuecen  batimos los huevos separando las claras de las yemas., montando las claras a punto de nieve. Cuando estén echamos las yemas volvemos a batir e incorporamos la mezcla de la batidora (los espárragos y las gambas).

Removemos añadimos un poco de leche y un poco de nuez moscada y volcamos en un molde engrasado apto para horno. colocamos con cuidado las puntas de los espárragos y otra parte de las gambas cocidas y metemos en el horno al baño maria durante 90 minutos.

Mientras se hace en el horno preparamos la salsa de zanahorias triturando estas una vez cocidas con un poco de aceite de oliva, volvemos a poner en el fuego añadimos un poco de coñac removemos y dejamos evaporar. apartamos del fuego y reservamos.

En el vaso de la batidora (una vez limpia) ponemos el pimiento asado con un poco de aceite y trituramos muy bien reservando esta papilla.

Una vez pasado el tiempo del horno sacamos y dejamos enfriar des- moldamos y servimos frió con las salsas, el resto de las gambas cocidas y una ensalada de tomate y lechuga.Flan de esparragos y gambas 032

Podemos hacerlo de un día para otro

Anuncios

»

  1. ¡Qué ilusión! Una versión muy “tuya” de una receta mia. 🙂 ¡Me encanta! Gracias por decidirte a hacerla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s