Ayer me regalaron una batata y hoy tenía pensado poner un flamenquin  (lo tenia congelado previamente) y también quería gastar la salsa de zanahorias y pimientos que me sobro del flan de espárragos  de ayer. He pensado que cortada a ruedas y frita en aceite de oliva me venia genial, y así ha sido. Ah! la foto de la batata sin cortar se me ha estropeado pero todos sabéis como es una batataBatata frita para guarnicion 008

La receta de las salsas podéis buscarla en el flan de espárragos y la del flamenquin creo que aun no la he puesto en mi blog pero pronto la pondré.

Ingredientes: 

  • Una batata mediana
  • Aceite de oliva virgen
  • Salsa de pimientos rojos
  • Salsa zanahoriasBatata frita para guarnición 002

Modo de hacerlo:

Pelamos la batata y cortamos a ruedas lo mas finas posibles. En una sarten ponemos bastante aceite de oliva virgen y vamos friendo por tandas. Sacamos en una fuente con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y servimos de acompañamiento con el plato elegido.

Facilísimo y pasamos un poco de la guarnición de patatas de toda la vida. Si tenemos las salsas las servimos con ellas pero esto es optativo.

»

  1. Inma dice:

    Yo siempre me la he comido cocida y con azúcar y canela, Jejeje. Todos los días se aprende algo.

  2. Sandra dice:

    No sabía que podíamos freír la batata, ya ves, nunca se termina de aprender. Tengo que probarla.¿Se le pone sal? ¿No verdad?

  3. carmen dice:

    muy buena pinta, si señora.

Responder

