Como las temperaturas han bajado apetece llegar a casa y cenar una sopita caliente y reconfortante. Os dejo mi versión de la sopa castellana.Sopa castellana 009

 

Ingredientes:

  • 100 gr. de jamón serrano
  • Una cebolla
  • Un tomate o dos maduros
  • Un huevo por comensal
  • Un cubito de caldo concentrado
  • Aceite de oliva
  • Pimentón dulce y picante
  • Dos dientes de ajo
  • Sal
  • Unas rebanadas de pan duroSopa castellana 001

 

Modo de hacerlo:

 

En una cacerola con una cucharada de aceite de oliva rehogamos la cebolla y los dientes de ajo finamente picados, ponemos un pellizco de sal, añadimos el tomate rallado, el jamón en trocitos pequeños y una cucharadita de pimentón. Incorporamos las rebanadas de pan duro, echamos un litro y medio  de agua aproximadamente y el cubito de caldo. Dejamos hervir unos treinta minutos; bajamos el fuego y escalfamos los huevos. Servimos muy caliente

»

  1. Inma dice:

    Nunca la he probado pero creo que me va a gustar

  2. De mis sopas favoritas, bien lo sabes tú. Y la versión gratinada que probé hace un par de años en el norte también me encantó.

Responder

