Hoy voy a preparar unos macarrones gratinados y como tengo carne de gallina cocida para preparar croquetas voy a aprovechar parte de esta carne para hacer el almuerzo. Este plato lleva pocos ingredientes pero el sabor es espectacular. Os cuentoMacarrones gratinados con tomate fresco 017

Ingredientes:

  • 200 gr de macarrones al huevo
  • Una cebolleta
  • Un tomate
  • Un diente de ajo
  • Un ramito de albahaca fresca
  • Una pechuga de pollo o de gallina  (yo he utilizado una pechuga de gallina ya cocida)
  • Un poco de queso para gratinar
  • laurel
  • Sal y pimienta
  • Aceite de olivaMacarrones gratinados con tomate fresco 001

Modo de hacerla:

En primer lugar ponemos una olla con bastante agua,una hoja de laurel y un puñadito de sal al fuego. Cuando hierva echamos los macarrones y dejamos cocer siguiendo las instrucciones del fabricante.Macarrones gratinados con tomate fresco 007

Mientras se cuece la pasta, picamos la cebolleta y la salteamos en una sarten con un poco de aceite cuando empiece a dorar ponemos la carne cortada en trocitos, le damos unas vueltas y retiramos.

Una vez estén los macarrones cocidos, los escurrimos y ponemos en una fuente apta para el horno. Añadimos la cebolla y la carne, el tomate natural pelado y troceado, el ajo muy menudito y una cucharada de albahaca picada. Ponemos un poco de queso rallado y llevamos al horno.

Gratinamos durante diez o quince minutos y servimosMacarrones gratinados con tomate fresco 019

»

  1. Sandra dice:

    ¡Qué sana y rica esta receta! recuerdo que de niña comía gallina, mi abuela hacía el puchero con esta ave y me gustaba mucho, pero hace años que no la como, entre otras cosas porque creo que dejaron de venderla, al menos en la zona donde yo vivo. Hará cuestión de un año que la estoy volviendo a ver en los mercados, así que me animaré a comprarla y probaré esta receta. Gracias.

    • liamenamor dice:

      A mi la gallina también me trae recuerdos de mi niñez, el olor de la gallina cociendo y el sabor de aquel caldito que hacia mi mamá. Ciertamente a mi también me cuesta trabajo encontrarla pero aprovecho cuando voy a Granada para acercarme al mercado y traerme una o dos. Gracias por tus palabras

  2. ¡Jo madre! Esta es de las que me encantan! 🙂 De hecho por un momento pensaba que era una de mis recetas, pero ya he visto que no.
    La combinación de ingredientes me parece super acertada y sobretodo el uso de la cebolleta, creo que le da un toque chulo.
    Y lo de la albahaca fresca ya es de escandalo. ¡Estoy deseando comprarme otra plantita! Que la última la devoramos, jejeje.

    • liamenamor dice:

      pues habia pensado hacer tu receta para poder decir que era la tuya pero con bechamel no me apetecia y queria algo mal ligero para mi estomago. a sido un acierto. Tengo albahaca en mis macetas si prospera te doy una planta. Estaban deliciosos y con el tomate fresco divinos

  3. Inma dice:

    Esta receta es del estilo de la ia!! Me encanta la pasta gratinada. Pero yo siempre la hago sin carne.

Responder

