Cuando yo era pequeña el pollo se cocinaba en las casas (al menos en la mía) los domingos y los días de fiesta. Este pollo lo preparaba mi mamá el día de su aniversario de boda, o el dia de Todos los Santos o en navidad. A mi me encantaba pues era unos días especiales en la que la casa olía a fiesta y todos los hermanos (somos nueve) colaborábamos en preparar la mesa y en hacer alguna pequeña gamberrada. Bueno no me pondré nostálgica. Vamos a preparar el pollo con almendras. Yo he preparado para dos personas asi que si sois seis podeis poner el pollo entero o pollo y medio si sois mas.Pollo con almendras y nueces 010

Ingredientes:  

  • Pollo (dos muslos y sobremuslos)
  • Un puñado de almendras crudas sin cascara
  • Un puñado de nueces crudas sin cascara
  • Cinco o seis dientes de ajo
  • Un ramito de perejil
  • Un bote de tomate frito o tomate natural triturado
  • Un buen chorreon de vino
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgenPollo con almendras y nueces 001

Modo de hacerlo:

Comenzamos por trocear el pollo (podemos pedirlo el carnicero o comprarlo ya troceado). En una sarten ponemos un poco de aceite y cuando este caliente echamos los dientes de ajo pelados las almendras y las nueces. Las tostamos y sacamos al mortero donde tenemos un poco de sal y unas ramitas de perejil lavado y escurrido, machacamos y reservamos.

A continuación y en esa misma sarten vamos poniendo los trozos de pollo salpimentados y dorandolos a nuestro gusto. Conforme se vayan dorando los vamos poniendo en la olla expres (si no tenemos ponemos una olla normal). Una vez terminado de dorar todos los trozos de pollo apartamos la sarten del fuego y ponemos la olla con el pollo. Echamos sobre el pollo el tomate frito removemos y echamos el vino, dejamos evaporar y añadimos el majado del mortero con un poco de agua. Si habéis optado por tomate natural triturado no teneis que añadir mas agua pero si el tomate es frito debéis de poner un vaso de agua o caldo para que no se nos pegue.

Cerramos la olla y dejamos cocer durante quince minutos.  Pasado este tiempo dejamos que la olla pierda el vapor, abrimos y servimos caliente. Si no tenemos olla expres lo podéis hacer en una normal pero dándole una media hora de cocción.

Anuncios

»

  1. Inma dice:

    Ohhhhh!!! Esta te la copio!!!! Supongo que se necesitará un buen pan para mojar.

  2. Sandra dice:

    ¡Qué rico, me voy a comer a tu casa! felicidades por esta receta.

  3. Qué bueno mami. Me recuerda mucho a cuando nos juntamos a comer y haces este guiso. Besito

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s