Después de unos días fuera vuelvo a mi cocinita y hoy para cenar os he preparado un carpacho de champiñones.

Antes de empezar os dire que tenemos que hacerlos una hora antes  como minimo para que cojan el aliño.

Una receta muy fácil y muy rica y sin encender el fuego. Vamos a la cocina.

Carpacho

Carpacho de champiñones

Ingredientes:

  • Dos champiñones grandes y blanquitos
  • Un limon
  • Un diente de ajo
  • Un ramito de perejil
  • Aceite de oliva virgen
  • Un tomate maduro
  • Pimienta
  • Sal gorda o en escamas

    carpacho de cahmpiñones

    carpacho

Modo de hacerlo:

Comenzamos limpiando muy  bien los champiñones cuidando que no tengan tierra, los secamos con papel de cocina y reservamos.

En un bote de cristal con tapa ponemos el ajo y el perejil muy muy picados, el zumo del limon y aceite. Cerramos con la tapa y agitamos hasta que emulsione.

Carpacho

picamos el ajo y el perejil

Ahora partimos en laminas finísimas los champiñones  y los vamos colocando en un recipiente grande donde puedan estar sin sobreponerse las laminas, echamos el aliño que tenemos en el bote y ponemos un poco mas de aceite si viéramos que no se cubren. Tapamos con film y dejamos en sitio fresco durante al menos una hora.

Mientras  lavamos y pelamos el tomate (podemos dejar la cascara) lo ponemos en la picadora y trituramos. También podemos rallarlo, como mas nos guste.

Carpacho

picamos el tomate

Pasada la hora mas o menos ponemos el tomate rallado en una fuente y encima las laminas de champiñones con al aliño, añadimos un poco de pimienta y unas escamas de sal.

Llevamos a la mesa y servimos. Yo lo he acompañado con rebanadas de pan y unas lonchas de queso de cabra, pero eso ya es a gusto de cada uno.

»

  1. kaiyee85 dice:

    Madre mía, qué pinta! Con lo que me gustan los champiñones y el tomate… Esta receta la tengo que probar 😉

  2. ¡oooh! QUé interesante! Yo los hago parecidísimos pero …¡sin la base de tomate! Eso no se me había ocurrido y me parece un toque buenísimo. Me ha encantado esta receta. ¡Bienvenida de vuelta a tu blog!

  3. Inma dice:

    Ufff qué pintaza!! Aunque me echa para atrás lo de una hora antes, Jejeje

  4. Ooooooh! Qué exquisitez, yo también los hago muy distintos. Tendremos que probarlos así. Enhorabuena por la receta.

Responder

