Este plato es uno de los favoritos de mi marido, bueno a mi también me encanta. Es rápido, es fácil de hacer y sale muy bien de precio. Comenzamos.

ingredientes

ingredientes

 

Ingredientes:

  • Un paquete de spaghetti
  • 200 gr de gambas arroceras congeladas o frescas
  • Seis o siete dientes de ajo
  • Una o dos guindillas
  • Nuez moscada
  • Unas hojas de perejil
  • Unas hojas de hierbabuena
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

 

Modo de hacerlo:

 

Pelamos las gambas y reservamos.

Cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante (cada marca tiene un tiempo distinto). Cuando tengamos la pasta al dente escurrimos el agua y ponemos la pasta en una fuente de servir.

Ponemos una sarten con aceite (suficiente como para cubrir el fondo de la sarten), cuando este caliente echamos la guindilla partida en dos (si nos gusta muy picante ponemos dos guindillas) añadimos los dientes de ajo en rodajas y dejamos dorar. Añadimos las gambas damos unas vueltas y retiramos del fuego.

Quitamos la guindilla y volcamos el contenido de la sarten en la fuente donde tenemos los espaguetis. Raspamos un poco de nuez moscada sobre la pasta y ponemos el perejil y la hierbabuena muy picaditos.

Removemos todo y servimos muy caliente.

»

  1. Y si le pones unos cherries, ¡ya pa qué!
    Me encanta esta receta. ¡Me han dado ganas!

  2. Yo es que veo gambitas, ajos y guindillas y se me hace la boca agua.
    Me ha sorprendido lo de la hierbabuena.
    Un besito

  3. liamenamor dice:

    Pues es que tenia del huerto de tu hermana y pensé….”no tengo albahaca buena es hierbabuena” y resultaron riquísimos. Ter quiero

  4. Yo hago algo parecido pero añado también espárragos. Qué ricos!!

Responder

