El otro día me encontré, arreglando un armario, estas perchas que pertenecían a mi suegro. Entonces pensé en lo bonito que podía ser que las tuviese mi nieto en su vestidor (bueno en su armario )., serian las perchas de su bisabuelo. Seguro que a mi suegro le hubiese encantado conocer al pequeño Erik, y también que esas perchas tuviesen una nueva oportunidad., así que me puse manos a la obra y las convertí en  unas bonitas perchas infantiles. Os explico o mejor os enseño las fotos de como las hice.

Decoracion de perchas infantiles

Decoración de perchas de madera

Para la decoración he necesitado :

  • Las perchas de madera
  • Lápiz y papel para los bocetos
  • Un lápiz no muy blando para pasar los dibujos en la percha
  • Pinturas acrílicas de distintos tamaños
  • Pinceles de distintos tamaños
  • Barniz para cuadros
  • Una brocha para dar el barniz

Primero pasamos una lija fina para madera para quitar los restos de barniz que pudiedan quedar. Después les pasamos un trapo húmedo para quitar el polvo de la lijadura y dejamos que secar.

Decoracion de perchas infantiles

lijamos las perchas

Mientras se secan nos dedicamos a hacer bocetos y a decidir que dibujos queremos poner en cada percha. Yo algunos los he  imaginado y otros (como el monstruo de las galletas, que le encanta a mi nieto) copiado de algunos cuentos infantiles.

Decoracion de perchas infantiles

pasamos los dibujos

Ahora con el lápiz dibujamos a mano alzada lo que queremos poner en la percha y pasamos a darle color.  Dejamos secar y barnizamos. Yo en cada percha he firmado como “Gatete” pues asi es como me llama mi nieto y quiero recordar siempre ese nombre.

Tengo que agradecer a Luisma , el compañero de mi hija Rosalia su ayuda con las fotografías, gracias a él se pueden ver con bastantes detalles. Espero que os gusten

»

  1. ¡Qué bonitas te han quedado mami! Seguro que a muchos niños les gustaría tener unas perchas como estas.

  2. A Erik le encantan. Me las pide para jugar con ellas, claro. Eso si, les está dando una caña… Pero bueno, así las disfruta.
    Lo que espero es que no sean muy tóxicas, ya que el otro día apareció con toda la boca azúl, me imagino que de darle besos al cookie monster, que ahora está algo difuminado 😀
    Son preciosas, muchas gracias de su parte.

    • liamenamor dice:

      Pues espero que no sean toxicas, cuando suba un día a Granada me llevare las pinturas e intentare restaurarlas aunque quizas lo mejor sea darle una mano de barniz mas fuerte para que la pintura no se corra. Me gusta hacerle cosas bonitas

  3. Inma dice:

    ¡Vaya mano tienes!! Te han quedado preciosas.

Responder

