Todos los que seguís mi blog o me conocéis sabéis que lo mio no es la repostería, y que los pasteles, bombones y dulces los tengo muy limitados y tan solo en algunas ocasiones me doy el placer de tomar algún pastelillo de chocolate con el café o el rooibos.

El otro día me encontré con unos plátanos bastante maduros,el portero de la urbanización me había regalado un montón de bananas, (en el jardín tenemos una platanera) y sabiendo que venían a comer mis hijas con unos amigos y sus pequeños me decidí a preparar unas galletas para darles una sorpresa.

El resultado me sorprendió gratamente. En la merienda unos las tomamos con limonada y otros con café o infusiones.  La textura se parece mas a la del bizcocho que a la de la galleta crujiente, guardadas en una lata de galletas (una vez frías se mantienen bastantes días en perfecto estado.

galletas de platano y chocolate

galletas de platano y chocolate

Pues os explico como las hice y lo que necesitamos para hacerlas.

 

Ingredientes:

  • 5 o 6 platanos maduros
  • 150 g de harina
  • 50 g mantequilla a temperatura ambiente
  • 20 g de azucar
  • 1 huevo
  • 25 g de chocolate negro
  • Medio sobre de levadura en polvo

    galletas de platano y chocolate

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Lo primero que tenemos que hacer es ablandar la mantequilla, para ello tendremos que sacarla del frigorífico con antelación.

Precalentamos el horno a 180º

En el vaso de la batidora ponemos los plátanos pelados y troceados con el azúcar, trituramos hasta conseguir una pasta suave y pegajosa. En un bol ponemos la harina y la levadura y mezclamos. Aparte batimos la clara de huevo a punto de nieve y reservamos. Troceamos el chocolate en trocitos pequeños y echamos en el bol.

Incorporamos la pasta de plátano, la yema de huevo, la clara a punto de nieve y la mantequilla., con las varillas de batir mezclamos hasta obtener una pasta homogénea.

Forramos con papel de horno la bandeja y vamos poniendo ayudándonos con una cuchara pequeñas cantidades de masa. No hace falta extenderla pues ella sola toma su forma. Llevamos al horno durante 15 minutos. Tendremos que hacerlo en varias veces y vigilar los tiempos pues las ultimas necesitaran algunos minutos menos (depende de cada horno).

Galletas de platano y chocolate

sacamos del horno

Sacamos con ayuda de una espátula y ponemos a enfriar en una tabla con papel de cocina. Una vez frías las guardamos en una lata de galletas o similar y ya tenemos nuestras galletas listas para picotear.

»

  1. kaiyee85 dice:

    Tienen que estar riquísimas estas galletas 🙂

  2. Inma dice:

    Pues tienen que estar buenas. Esta receta me la apunto para cocinar con mi hija.

Responder

