Para un sábado tranquilo en que queremos comer bien y pasar poco rato en la cocina para disfrutar de la familia o dedicar mas tiempo a nuestras aficiones, nada mejor que un plato de pasta sana y sabrosa. Yo he rebuscado en el congelador y en el frigo y me he encontrado con los ingredientes ideales. Vamos a mezclar el sabor del mar (unas gambitas) con el aroma del monte (unos champiñones). Nos ponemos manos a la obra.

Espaguetis mar y montaña

Una pasta para un sabado

 

Ingredientes:

 

  • 250gr    Spaghetti al huevo
  • 100 gr gambas peladas (pueden ser congeladas)
  • 4 ó 5 champiñones
  • 3 dientes de ajo
  • una guindilla
  • Un poco de nuez moscada
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Un ramito de albahaca
  • Pimienta molida

    Espaguetis mar y montaña

    ingredientes

 

Modo de hacerlo:

 

Comenzamos por poner a cocer la pasta en abundante agua con sal., a mi me gusta dejarla al dente pero lo mejor es cocerla a nuestro gusto. Por supuesto tenemos que esperar que el agua este hirviendo para echar la pasta.

Mientras se cuecen los spaghetti vamos preparando la salsa. Tendremos las gambas descongeladas y enjuagadas en un escurridor para que suelten toda el agua del congelado., lavamos y picamos los champiñones (reservamos).

Picamos los dientes de ajo y preparamos una sarten con un poco de aceite de oliva virgen., echamos la guindilla y los ajos,  doramos y  a continuación echamos  los champiñones picados. Cuando hayan soltado su agua echamos las gambas y un poco de sal, dejamos hacer y apagamos el fuego. Quitamos la guindilla de la sarten.

En una fuente ponemos los spaghetti escurridos,  sobre ellos volcamos las gambas y los champiñones que teníamos en la sarten . Agregamos un poco de nuez moscada, pimienta recién molida, y la albahaca picada.

Espaguetis mar y montaña

ponemos la albahaca

Servimos  acompañados de una copa de rioja, que para eso es sábado.

Espaguetis mar y montaña

listos para comer

 

Anuncios

»

  1. ¡Muy buenos! Y qué buen consejo descongelar las gambas en un colador, porque si no luego sueltan un montón de liquiducho en la sartén que no mola nada. ¡Seguro que los habéis disfrutado a saco!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s