Este plato que vamos a preparar hoy es uno de los aperitivos mas “resultones”, económicos y fáciles de hacer. Si os gustan los mejillones los vais a disfrutar. Solo necesitamos unos pocos ingredientes y algo de tiempo.

mejillones tigres

listos para degustarlos

Podemos preparar bastantes y meterlos en el congelador así solo tenemos que freír en el momento que queramos consumirlos.

 

Ingredientes:

  • 1 kg de mejillones frescos
  • 1/4 de gambas congeladas (peladas)
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Un pimiento rojo asado (puede ser de lata)
  • Un poco de harina tostada
  • Un huevo o dos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva virgen

    mejillones tigre

    ingredientes

 

Modo de hacerlo:

Comenzamos por limpiar los mejillones quitando las barbas, las algas y las lapas que tengan pegados a las conchas. Los ponemos en una olla con dos vasos de agua y los cocemos al vapor durante siete u ocho minutos. Una vez se hayan abierto colamos el caldo y reservamos .,  deprendemos el mejillón de su concha y guardamos las conchas vacías y la carne del mejillón.

Picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo, cortamos muy menudo el pimiento asado y reservamos. Ponemos una olla al fuego  con un poco de aceite cuando este caliente añadimos los dientes de ajo y la cebolla y dejamos pochar, una vez este blandita incorporamos el pimiento rojo,  la carne de los mejillones picada  y las gambas picadas. Dejamos hacer  hasta que las gambas cambien de color. Añadimos el caldo de los mejillones, movemos y vamos echando la harina tostada hasta obtener una crema perecida a la bechamel. Podemos añadir un poco de leche para suavizar el sabor

Con mucho cuidado de no quemarnos vamos rellenando las valvas (las conchas) de los mejillones y los dejamos enfriar para que el relleno se endurezca un poco.

Una vez se hayan enfriado los pasamos por  huevo batido y pan rallado. (En este momento podemos prepararlos para meterlos en el congelador, solo tenemos que ponerlos en una bandeja y cubrirlos con film transparente, luego freírlos en aceite muy caliente cuando vayamos a utilizarlos) .

Una vez los tenemos emborrizados vamos friéndolos poco a poco y sacándolos en papel de cocina para que escurran el aceite.

mejillones tigre

dejamos escurrir sobre papel de cocina

Ya tenemos listo nuestro aperitivo

mejillones tigre

listos para disfrutar

Anuncios

»

  1. Y bien buenos que te salen, que he tenido la suerte de probarlos. Ahora que aunque dices que es un aperitivo fácil de hacer, a mi me parece suuuuper complicado. Aunque igual es como dices, más cosa de echarle tiempo que de dificultad.
    La idea de congelaros para tenerlos listos en cualquier momento es genial, así con un solo día de trabajo te solucionas muchas cenas, o entrantes.

    ¡Gracias por compartirlos!

  2. carmen dice:

    Me encantan, pero nunca me los has hecho, deja congelados algunos para cuando vaya.

  3. Creo que sin duda los más ricos que he probado.
    Ya te podías preparar una bandejilla lista para congelar para tus retoñas 😛

    • liamenamor dice:

      En cuanto termine los cuadros de la exposición, me pongo manos a la obra y os preparo unas bandejas para que los congeléis. Creo que sera mejor hacerlos en vuestras cocinas por aquello del transporte.
      Pero todo es probar. Un beso y gracias por tu visita

  4. Inma Torres dice:

    Pues tienen que estar ricos! Creo que nunca los haré. Son muy complicados para mí!

  5. Maribel dice:

    Que ricos, me encantan con ese saborcito a mar, a comerr xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s