Parece que el buen tiempo se quiere quedar con nosotros, y en la costa tropical donde yo vivo mas que otoño hoy es verano. He preparado un almuerzo para tomar en la terraza, disfrutando de  las buenas temperaturas y del fin de semana.

Codornices asadas

codornices con patatas fritas

De esta receta  solo tengo  la foto del plato ya montado pues conociendo la sensibilidad de algunos de los blogeros que me siguen he preferido evitar las fotos mas delicadas.

Os cuento como las he preparado.

 

Ingredientes:

  • Dos codornices medianas
  • Dos cucharadas de cajun
  • Limon
  • Una copa de jerez
  • Sal maldon
  • Aceite de oliva virgen
  • Cuatro patatas

 

Modo de hacerlo:

Limpiamos las codornices de plumas y vísceras, secamos con papel de cocina y abrimos con ayuda de un cuchillo por la zona de la pechuga. Untamos con el cajun y rociamos con el zumo de un limón, colocamos en una fuente para horno engrasada con un poco de aceite de oliva y llevamos al horno precalentado a 180 grados. Las dejamos durante media hora dando la vuelta a los quince minutos. Pasada esta media hora volvemos a darle la vuelta y echamos la copa de jerez. Dejamos otra media hora volteando a los quince minutos y sacamos.

Mientras se hace la codorniz los últimos quince minutos pelamos, cortamos y freímos las patatas en aceite de oliva virgen para la guarnición.

Sacamos las codornices del horno, ponemos un poco de sal maldon por encima y servimos con las patatas fritas y la salsa que haya quedado en la fuente del horno.

Codornices asadas

codornices con patatas fritas

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s