Hacia mucho tiempo que no me ponía a tricotar pues mientras he estado preparando la exposición solo tenia tiempo para las acuarelas. Ahora y aprovechando los buenos precios que hay en la tienda de lanas de Almuñecar me he decidido a hacer estos modelos.

El abrigo y las botas son para Aixa  (que casi no le he hecho nada de punto desde que nació) y el jersey es para Erik.

Están hechos en lana katia de la calidad Oxford, los dos sacados de la revista para bebes nº 66. El dibujo del jersey lo he sacado de otra revista de Katia la nº 64

Para el jersey he necesitado tres ovillos de la calidad Oxford y un ovillo de la calidad  Merino Classic, esta tricotado en punto jersey derecho (una vuelta del derecho y otra del reves) y el dibujo en punto jacquard, aunque también podemos bordarlo una vez terminado el jersey., de hecho los contornos y los detalles del elefante están bordados a punto de pespunte.

Jersey con elefante

dibujo a punto jacquard y bordado

El abrigo va con lana calidad Oxford (dos ovillos) y esta hecho a punto de arroz (un punto del derecho y uno del reves alternando los puntos en las distintas vueltas)

 

Abrigo  para Aixa

a punto de arroz

La bota en si esta hecha en punto bobo (todas las vueltas del derecho) en lana Oxford y la parte de la pierna en calidad Merino Classic  a punto elástico (dos puntos del derecho dos del reves).

Abrigo para Aixa

Calidad Oxford y Merino Classic

Unas prendas muy cálidas para los días de frio

Anuncios

»

  1. Super lindas, gracias!!!

  2. Bea dice:

    Son preciosos!

  3. carmen dice:

    Quero fotos con los niños luciendo esas ropitas tan bonitas.

  4. nathaliasera dice:

    Antonio ,nono dice -ya ves que abuela mas enrrolla::!! tomalo como todo un cumplido teniendo en cuenta la edad del animalico jajaja.preciosas labores añado yo .TQs.

    • liamenamor dice:

      Es que mi Nono es lo mas tierno que se encuentra hoy en adolescentes y ademas se que me quiere mucho., si es que lo hemos “criao coño” ja ja. Bueno feliz entrada de año para todos y de mi parte da a Nono un beso muy muy especial. Se os quiere

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s