Algunos días abrimos la nevera y vemos los pequeños taper con restos de comidas diciéndonos :¡Estamos aquiii, estamos aquiii! Pues eso me ha pasado a mi. Tenia unas albóndigas fritas, un chorizo descongelado, un resto de pisto y un caldo de verduras aburrido., en fin que algo me decía que tenia que inventar una receta y así lo hice. La noche de antes eche unas lentejitas en agua y por la mañana me encerré en la cocina a disfrutar inventando. Os invito a mi cocina

lentejas de aprovechamiento

Lentejitas con albondigas y chorizo

 

Ingredientes:

  • 1/2 kg de lentejas
  • Una cebolla mediana
  • Una patata grandecita
  • Un trozo de calabaza
  • Un chorizo
  • Unas cuantas albondigas de carne fritas
  • Un par de dientes de ajo
  • Un poco de salsa de tomate con verduras  o pisto
  • 1 litro de caldo de verduras
  • Pimenton
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen
  • Cominos

    Lentejitas de aprovechamiento

    Ingredientes

 

Modo de hacerlo:

Comenzamos enjuagando las lentejas y dejándolas escurrir. Ponemos en una cacerola un poco de aceite de oliva y pochando la cebolla y los dientes de ajo picaditos.

Añadimos la hoja de laurel y el chorizo partido a ruedas

Echamos las lentejas y  mareamos con un poco de pimentón., añadimos el caldo de verduras. Ponemos la salsa de tomate o el pisto, la calabaza troceada y las patatas cortadas a cascos. Cuando comience a hervir ponemos las albondigas fritas y dejamos cocer durante unos veinte minutos (depende de la dureza del agua y de la calidad de las lentejas). Rectificamos de sal y añadimos un poco de pimienta  molida y una cucharadita de comino molido.

Servimos calientes acompañadas de una buena hogaza de pan.

lentejitas de aprovechamiento

Lentejas con alboldigas y chorizo

»

  1. Sandra dice:

    Pues el invento te ha quedado delicioso!!! Gracias por darnos tantas buenas ideas. Un abrazo.

  2. Seguro que estaban de muerte, pero a mi las lentejas me sientan regular. Menos las rojas, será porque no tienen hollejo..

  3. carmen dice:

    A eso se le llama economía domestica y reciclaje!!!! Yo les añadiría un poco de curry, le da un sabor genial a las lentejas.

Responder

