Como dice la publicidad de un conocido comercio, “ya es primavera….” . Pues bien, como hace tiempo de primavera, hoy nos vamos a tomar un delicioso primer plato, lleno de vitaminas y sabor. Eso si tenéis que ser unos enamorados del sabor del apio (no a todo el mundo le agrada). Yo tengo la suerte de que en mi casa nos gusta a todos. Vamos a la cocina.

lista para comer

Ensalada de apio y manzana

 

Ingredientes:

  • Un apio grande y jugoso
  • Una manzana ácida
  • Un buen puñado de nueces
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre
  • Mostaza

    Ingredientes

    Ensalada de apio y manzana

 

Modo de hacerlo:

Lavamos muy bien el apio separando las pencas del troncho, elegimos las pencas que estén jugosas y guardamos las demás para hacer caldos, sopas o guisos. Cortamos las pencas de apio en ruedas no demasiado finas y echamos en la ensaladera.

Mondamos la manzana, partimos en cuartos y cada cuarto en dados, añadimos a la ensaladera. (Si no vamos a tomar inmediatamente debemos de poner un poco de zumo de limón para que la manzana no se nos oxide).

Abrimos las nueces y rechazamos las que no estén frescas, las limpiamos un poco de posibles cascarillas y ponemos junto a los otros ingredientes.

En un bote de cristal limpio y  con tapadera, ponemos la sal, el vinagre, el aceite y la mostaza a nuestro gusto, cerramos la tapa y agitamos hasta que la mezcla emulsione. Echamos sobre la ensalada , removemos y llevamos a la mesa.

Así de fácil y así de rica.

mezclamos

Ensalada de apio y manzana

 

Anuncios

»

  1. Qué buena pinta, ¡y qué sana!

  2. Maribel dice:

    No lo he probado nunca, el apio ummm, pero me apunto la idea que necesito ideas sanas y bajas en calorías xD

    • liamenamor dice:

      si no has probado nunca el apio crudo, comienza con unas pencas de apio cortadas muy finas y poco a poco vas aumentando la cantidad de apio en la ensalada., otra cosa que puedes hacer es el apio crudo aliñado con ruedas de ajos fritos y un poco de pimentón. Ah quizás las hojas del apio te resulten mas amargas así que utilízalas para los caldos. Espero que termines enamorada del apio ja ja . Un beso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s