Una verdura que poco a poco va encontrando sitio en nuestras cocinas. Normalmente la preparo al vapor con una salsa de limón y mostaza pero hoy voy a prepararla con unas almendras que le de un sabor diferente. Yo he acompañado el brocoli con unos huevos mollet (que también explico como los hago) para tener un primer plato mas completo.

Brocoli con almendras

Brocoli con almendras y huevos mollet

Manos a la obra

Ingredientes:

  • Un brocoli mediano
  • Un buen puñado de almendras crudas
  • Seis o siete dientes de ajo pelados
  • Un limón
  • vinagre
  • Sal
  • Un vasito del agua de la cocción
  • Aceite de oliva virgen
  • Dos huevos

    Brocoli con almendras

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Separamos el brocoli en pequeños manojos, lo lavamos muy bien y lo ponemos a cocer al vapor en una olla vaporera con agua y sal en el fondo. En tronco picadito puede servirnos para sopas de verduras o caldos.

Tenemos el brocoli unos diez minutos pinchando el tronco con un  tenedor para ver cuando está al dente. Apartamos del fuego, echamos el zumo de medio limón por encima  y reservamos un vaso del agua de cocción.

En una sarten con un poco de aceite freímos los ajos y las almendras, las sacamos al mortero con un poco de sal y las machacamos cuidando que queden trozos pequeños (no queremos una pasta). Añadimos el vaso de agua de cocción, el zumo del otro medio limón y un chorreón de vinagre.

Ponemos en una sarten un poco de aceite y con cuidado vamos colocando los ramos de brocoli, salteamos un poco y echamos el majado del mortero. movemos con pequeños golpes de sarten para que se mezcle y servimos con los huevos mollet.

Los huevos los ponemos en un cazo con agua hirviendo y sal ayudándonos de un colador para no quemarnos. Dejamos que vuelva el hervor y contamos cinco minutos. Llevamos al fregadero y bajo el chorro de agua los enfriamos, dejándolos en agua fría hasta utilizarlos. Quitamos la cascara con mucho cuidado pues al estar blandos pueden romperse y ponemos abiertos sobre nuestro brocoli.

Espero que os guste.

»

  1. Me encantan las verduras al vapor. No pierden nada de propiedades, y conservan tambien su precioso color. Me guardo esta receta, porque me parece a mi que les gustara a mi aliens. Saludos

  2. la hondonada de los dulces dice:

    exquisito!me encanta el brocoli!!Con almendras tiene que estar de vicio…ay cuanto estoy aprendiendo este mes!me encanta!
    besitoss

  3. Nunca he probado el brócoli con almendras pero no tengo duda de que seguro que le queda de vicio.

    Un besito,
    Sandra von Cake

  4. Maria Amparo dice:

    Me comía un plato mañana para comer… mmmm!!!!!!!!

  5. nathaliasera dice:

    Reblogueó esto en espacio de Windows Livey comentado:
    Aunque ya viene el tiempo de calor..aún los platos calientes reconfortan.estupenda esta forma de saborearlo.

  6. ChupChupChup dice:

    hola!, lo encuentro buenisimo, si es que con los ingredientes de la picada ya se que me va a gustar, muchas gracias 😉

  7. Vaya delicia!!! La verdad es que al principio la gente no se anima con el brócoli pero cuando se prueba descubres que es un ingrediente maravilloso y la verdad es que este mes he descubierto muchas recetas para seguir disfrutando de él. Un beso

    • liamenamor dice:

      Es cierto, el brocoli aun no esta muy metido en nuestra cultura culinaria pero puede dar mucho juego en la cocina solo es cuestión de darle a la imaginación. Gracias por tu comentario.

  8. Maribel dice:

    Aunque sea tarde queria dejar mi comentario, el brócoli me encanta y los majados también, geniales para comer sano, como tus platos que son sanisimos y aprendo mucho xDD

Responder

