Esta receta voy a dedicársela a mi querido nieto Erik, ama el salmorejo y adora las fresas., esta puede ser su receta favorita. El sabor sorprende y la textura nos invita a comer cucharada tras cucharada hasta llegar al fondo del plato. Espero que os guste.

Salmorejo de fresas

decoramos con hierbabuena

 

Ingredientes: 

  • 1/2 kg de fresas
  • 4 ó 5 tomates de pera
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pimiento verde
  • Un trozo de pan del dia anterior
  • Sal
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Una rama de hierbabuena

    Salmorejo de fresas

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Lavamos las fresas con abundante agua y quitamos el pedúnculo. Hacemos lo mismo con los tomates y el pimiento.

En un cuenco bastante hondo ponemos el trozo de pan, las fresas troceadas, los tomates y el pimiento en trozos., quitamos el germen a los dientes de ajo y agregamos al cuenco.

Aliñamos con sal, vinagre y aceite.

Trituramos con la batidora y pasamos por el chino.

Dejamos enfriar en la nevera, servimos en cuencos individuales adornados con hierbabuena.

»

  1. Nunca he comido salmorejo y no se si me gustaria o no, pero creo que como a tu nieto, si que asi me gustaria… saludos

  2. la hondonada de los dulces dice:

    aii pero que rico!!adoro el salmorejo pero nunca lo he probado con fresas,tiene que estar impresionante!
    besitoss

  3. Maribel dice:

    Que bueno, contigo me mantendría en linea y bien alimentada,, esta receta la guardo para cuando salga el solll besoss

  4. Pues con fresas seguro que este salmorejo está de vicio!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  5. Maria Amparo dice:

    Oooooooooooooooooooooh salmorejo… mmmm!!!! No sé que tal estará el de fresas pero solamente por llamarse salmorejo… ñam ñam!!!!!!

  6. A quien no le gusta un rico salmorejo?! Ummmmmm me encanta esta receta!!! Un besote

  7. delicioso! yo no he probado el salmorejo pero sí he probado a echar fresas al gazpacho y me encantó. Tomo nota para hacerlo.
    Gran receta para el reto.Un beso!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    • liamenamor dice:

      Pues el sabor seguro que te encanta, yo algunas veces también le echo manzana al gazpacho y esta delicioso. Muchas gracias por tu comentario, yo aun no he tenido tiempo de ponerme a disfrutar de vuestras recetas. Espero tener esta semana algo de tiempo. Un abrazo

  8. Blanca dice:

    Mmmmm, el gazpacho con fresas e incluso con sadía lo hago habitualmente pero el salmorejo no lo he catado nunca. A la que empiece el calor me animo que a mi marido le encanta el salmorejo!
    Buen reto!

    Un petó

    Blanca

  9. Tiene que estar deliciosa esta versión del salmorejo!

  10. Me llevo directamente la receta a mi lista de pendientes porque es una de las recetas que tengo muchas ganas de probar. Un beso

Responder

