Este conjunto de vestido y torera en algodon esta sacado de la revista Katia nº 56. son los modelos 44 y 45 (aunque yo he variado un poco el modelo)

vestido para fiesta

vestido y torera

Para la talla un año necesitamos:

  • 4 ovillos en color morado de la calidad New Orleans o similar
  • 3 ovillos en color malva de la calidad New Orleans o similar
  • 2 agujas del nº 3 1/2
  • 3 botones pequeños

Confección :

Comenzamos con el color morado montando 80 puntos y tricotando en calado durante unos ocho centímetros. El punto calado lo he sacado de la revista Katia nº 68 del modelo 40. Se hace alternando cuatro pasadas.

En la primera hacemos un punto de orillo , un punto del derecho,  una hebra, pasamos un punto sin hacer al derecho a la aguja derecha, trabajamos dos puntos y montamos el punto sin hacer.

La segunda hacemos todos los puntos y las hebras del revés

La tercera pasamos un punto sin hacer al derecho, a la aguja derecha, trabajamos dos puntos al derecho y pasamos el punto sin hacer por encima de estos dos puntos

La cuarta hacemos todos los puntos y las hebras del revés.

Así vamos repitiendo estas cuatro vueltas hasta completar los ocho centímetros. Cambiamos de color y continuamos con el malva.

vestido de fiesta

Punto calado

Continuamos a punto jersey derecho (una vuelta del derecho, una del revés)

A 31 centímetros trabajamos por el derecho de la labor  29 puntos cerramos los 22 siguientes y trabajamos los otros 29. En la siguiente vuelta por el revés de la labor, trabajamos los 29 y a continuación los otros 29. Queda la labor unida con 58 puntos. Hacemos dos vueltas mas en color malva y volvemos a coger el morado.

Llegado a esta altura separamos la labor en dos partes para hacer la abertura de la espalda y al mismo tiempo hacemos la sisa cerrando en el extremo exterior dos puntos. Vamos menguando el los laterales cada dos vueltas seis veces un punto y cada cuatro vueltas cinco veces un punto.

A 41 centímetros cerramos en el lado de la abertura una vez 12 puntos..

El delantero se hace igual hasta los 38 centímetros cerrando 10 puntos centrales y continuamos cada lado por separado. Cerramos en el lado del escote cada dos vueltas una vez 3 puntos, una vez dos puntos y dos veces 1 punto. Acabamos el otro lado igual pero a la inversa.

vestido de fiesta

vestido y torera

Montaje:

Hacemos un pliegue con los 22 puntos cerrados y cosemos por el interior. Cosemos los tirantes, recogemos alrededor del escote 70 puntos, trabajamos cuatro vueltas a punto bobo y cerramos.

En la abertura de la espalda recogemos 18 puntos y hacemos una vuelta a punto bobo y cerramos en la siguiente. Hacemos el otro lado igual. En el lado izquierdo hacemos tres presillas para los botones y cosemos en el lado derecho estos botones.

Cosemos los lados del vestido.

vestido de fiesta

vestido y torera

Realización de la torera

Montamos 62 puntos y trabajamos dos vueltas a punto jersey derecho, continuamos trabajando y menguando en cada vuelta por el derecho de la labor 18 veces un punto en cada lado de la labor. A once centimetros de largo cerramos los 26 puntos restantes.

Para las mangas montamos 44 puntos trabajamos a punto jersey derecho durante 13 cm. y menguamos en ambos lados por el derecho de la labor *1 vez 2 puntos,1 vez 1 punto * repetimos *a* 3 veces y 7 veces 1 punto. A 23 centimetros cerramos los 6 puntos restantes y hacemos la otra manga igual.

Confeccion

coser las sisas de la espalda a una sisa de la manga la otra sisa de la manga corresponde a la parte delantera.

Recoger por el derecho de la labor alrededor de la sisa que ha quedado libre 40 puntos, alrededor del escote de la espalda 28 puntos, alrededor de de la sisa de la manga izquierda 40 puntos alrededor del bajo d ela espalda 62 puntos . En total 170 puntos .Trabajar a punto elástico 2 x 2 durante  cuatro vueltas. Coser el bajo de las mangas y el bajo de la tira a punto elastico.

vestido de fiesta

vestido

Anuncios

»

  1. Sandra dice:

    ¡Qué niña más guapa y el vestidito y la torera son una monería! Felicidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s