La fruta elegida este mes para el RETO COLOR Y SABOR DE TEMPORADA ha sido el melocotón, una fruta sabrosa y jugosa que me hace sentir el verano. En mi urbanización tenemos un melocotonero y da unos melocotones sabrosisimos.

La verdad es que tomarse el melocotón recién cogido es un placer y es como mas me gusta tomar esta fruta, fresca y sin manipulaciones pero algunas veces me gusta preparar un postre de melocotones con vino o preparar una sencilla tarta. Hoy los he preparado con hojaldre y la merienda ha sido un éxito.

hojaldre de melocotones

melocotones frescos

Vamos a ver como la preparamos.

Ingredientes:

  • Dos melocotones maduros
  • Una hoja de hojaldre
  • Un poco de azúcar morena
  • Un poco de mermelada de fresas
  • Un poco de mantequilla

Modo de hacerlo:

Pelamos los melocotones y cortamos en laminas finas, abrimos la lamina de hojaldre y la ponemos en un molde con papel de hornear. Vamos cubriendo el hojaldre con los trozos de melocotón ponemos unos trocitos de mantequilla repartidos sobre los melocotones y llevamos al horno.

hojaldre de melocotones

preparamos la hoja de hojaldre y cortamos los melocotones

Dejamos durante unos 20 minutos a 180º. Sacamos del horno y aun caliente repartimos cucharadas de mermelada de fresas (esta era casera, pero podemos utilizar cualquiera).

Dejamos enfriar y hacemos porciones.

»

  1. Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaan los melocotones y recién cogidos ni te cuento… mmmm… se me hace la boca agua de verdad!
    A mi no me gusta la fruta horneada y menos los melocotones que me encantada bocado limpio… jejejeje! Pero tiene muy buena pinta tu hojaldre de melocotones, un color muy doradito!!
    Besitos!

  2. mmmm delicioso!Tiene una pinta increible!
    besitos guapa!

  3. Maribel dice:

    Si,, melocotón recién cogido del arbol es todo un lujo, me encanta este dulce xD

  4. Maribel dice:

    Que lujo poder tomar los melocotones directo del árbol!! 🙂
    Y esos bocadillos se ven deliciosos, me encanta como se ven 🙂
    Besitos!!

  5. Blanca dice:

    Claro, melocotones recién cogidos del árbol y hojaldre esto es ir al éxito asegurado 😀
    Una de estas tartas ricas, ricas, fáciles de preparar y que gustan a todos. Felicidades por la elección. Una propuesta deliciosa 😉
    Un petó

    Blanca

  6. ChupChupChup dice:

    hola!, doblete de recetas, que guay, pues de postre después del plato con nabos, nos viene genial. Un beso y feliz verbena!

  7. Sandra dice:

    Uhmmmm, a mí me pasa igual que a ti, me gustan los melocotones tal cual, pero si me ofreces un trozo de esa tarta, te aseguro que no lo voy a rechazar, es una de esas tartas frescas y deliciosas que nos encanta comer en verano. Riquísima, me apunto la receta, por cierto que suerte tener un melocotonero en tu urbanización, qué lujo!!! Feliz inicio del verano. Un abrazo.

  8. Pues seguro que estaba deliciosa. ¡Un beso!

  9. Que rico tiene que estar ese hojaldre de melocotones!!!! Se me hace la boca agua!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  10. Mira que me gusta el hojaldre….y si es con frutas ya ni te digo, me encanta!!! Te ha quedado delicioso!!
    Un bst.

  11. mmm que sabbroso este hojaldre me encantaría comerme un buen cachito.Un beso
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  12. Una idea sencillísima y super rica! Me la apunto! Un saludo

  13. Cada vez que veo un postre se me hace la boca agua!!! Y es que queda bien con todo y con estos melocotones recién cogidos tiene que ser una auténtica delicia!! Un beso

Responder

