La primera vez que hice esta ensaladilla para invitar a unos vecinos me lleve la sorpresa de que ellos no tomaban remolachas (era comida para las vacas, según ellos). Por suerte había preparado la cena en plan de picoteo y tenia diferentes platos para ofrecerles. En mi casa cuando era pequeña mi madre la preparaba con mucha frecuencia y a mi me encantaba. Quizás por eso me sentí tan “descolocada”.

En fin, historietas aparte., a mi las remolachas me gustan muchísimo y os traigo una receta rápida y muy agradable.

Ensaladilla de remolachas y alcaparras

Ensaladilla de remolachas

Ensaladilla de remolachas y alcaparras

Ingredientes:

  • Un manojo de remolachas
  • Una cebolleta
  • Una tacita de alcaparras en curtidas
  • Dos huevos duros
  • Un poco de mostaza
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:

Para cocer las remolachas tenemos que dejar los rabos y las hojas para que no pierdan su bonito color rojo. Se ponen en la olla tal y como las compramos, lavándolas solamente para quitar la posible tierra.

Cocemos las remolachas en la olla expres con agua y sal durante quince minutos (si las remolachas son grandes hay que tenerlas al menos veinticinco minutos).

Ensaladilla de remolacha sy alcaparras

Cocemos las remolachas

Cuando estén frías las mondamos pasando los dedos por la piel, sale perfectamente y desechamos los rabos y las hojas. Si los rabos son muy tiernos también podemos aprovecharlos en la ensalada pero normalmente son muy leñosos.

Ensaladilla de remolachas y alcaparras

mondamos las remolachas

Picamos la cebolleta muy menudilla, lavamos las alcaparras bajo el grifo con ayuda de un colador y escurrimos.

Ponemos en un recipiente la cebolleta y las alcaparras añadimos una cucharita de mostaza, un pellizco de sal y aceite de oliva., mezclamos muy bien y reservamos.

Cortamos las remolachas en cuadritos y las ponemos en un cuenco echamos sobre ellas las alcaparras y la cebolleta aliñadas removemos muy bien y adornamos con los huevos duros cortados en gajos.

Ensaladilla de remolachas y alcaparras

Ensaladilla de remolachas

Un primer plato o una buena guarnición para acompañar el pescado o la carne

»

  1. carmen dice:

    Me comería una fuente gigante!!!!!!

  2. Es parecida a la que hicimos aquella vez que estaban en tu casa los titos Carmen y Javier, solo que en vez de hacer trozos con la remolacha, hice panqueques a la plancha, y el huevo era pasado por agua en vez de duro, ¡esta versión es más rápida! 🙂

Responder

