Para “El reto Color y Sabor de temporada” de este precioso mes de octubre me he decidido por los tomates. Me vuelven loca los tomates, me gustan de todas las formas, el zumo de tomate me tiene enganchada., en fin que de las dos opciones he escogido los tomates.

Una receta muy fácil, muy rápida y muy económica. También es cierto que he contado con el huerto de mi hija y su pareja con lo que, los tomates y las cebollas eran de lujo. Gracias chicos por vuestra colaboración.

Vamos al tomate.

Tomates con caballa

tomates con caballa

tomates con caballa

Ingredientes:

  • 1 kg Tomates rojos algo maduros
  • Una cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una lata de caballa en aceite de oliva virgen
  • Una cucharada de orégano
  • Una cucharada de albahaca
  • Pimienta recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

    Tomates con caballa

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Comenzamos lavando los tomates y quitando el pedúnculo, los cortamos en ruedas no muy gruesas y reservamos.

Pelamos la cebolla y la partimos en ruedas muy finas, dejamos en espera. Pelamos el diente de ajo y cortamos diminutamente.

En una fuente honda apta para el horno ponemos los tomates, la cebolla y el ajo. Aliñamos con las hierbas, ponemos sal y pimienta y un chorreón de aceite de oliva, mezclamos con las manos procurando que toda la verdura se unte bien con las hierbas y el aceite. Llevamos al horno durante 30 minutos a 180º (como siempre depende de nuestro horno).

Sacamos con cuidado de no quemarnos una vez que la cebolla este tierna. Ponemos los filetes de caballa y echamos un hilo de aceite de oliva virgen extra por encima.

tomates con caballa

echamos un poco de aceite crudo

Servimos caliente o frió (de las dos formas esta delicioso)

tomates con caballa

servimos caliente o frio

»

  1. Sandra dice:

    ¡Qué receta tan fantástica! Pues no se me había ocurrido a mí esto, es genial. Tendré que probarlo. Un abrazo y que disfrutes del jueves.

  2. Ohhhhh que rico!!!!!!!!!!!!!! Me encanta tu aportación!!! ^_^

  3. Libia dice:

    Que buena combinación!!! Ya tengo una idea para la cena de hoy, aunque mis tomates no son de esa huerta tan genial 😀 Besos!!

  4. Sylvi dice:

    Se ve delicioso y facilito de preparar, genial!! no falta Color y sabor!! 😉
    Saludos

  5. riquísimo la caballa con el tomate, que pintaza tiene. Yo este mes me estreno en el reto y con tomate también. un besote.

  6. Inma dice:

    Muy rico, la caballa me encanta 🙂
    Besos .

  7. natalia dice:

    Que receta más deliciosa, sencilla me encanta segurisimo que la voy a hacer. Besos

  8. Maribel dice:

    Estos platos son los mejores sencillos y con un poquito de horno me encantan, besitoss

  9. mmm que rico, me encanta la caballa y así cocinada rica y sana.

  10. wow! Pero todavía se te conservan tan bien los tomates y fuera del frigo??? Madre mía los mios están ya bastante pochis y eso que los tengo en el frigo. ¡Ya me contarás el secreto!
    La receta muy sana y riquita. Perfecta para una cenita o un entrante.

  11. estos tomates tienen que estar impresionantemente buenosss!!!me apunto tu receta
    besoss

  12. Laura dice:

    Mi madre hace una ensalada muy parecida en verano, para es una comida casera de toda la vida!! Y anda que no está buena!

  13. Ohhhhhh, pero que receta tan rica y tan fácil de preparar!!!! Delicioso!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  14. Andrea dice:

    Es que me gusta todo, el tomate, la caballa y la cebolla… y nunca se me había ocurrido prepararlo así, pero apuntado lo dejo, porque leyendo la receta ya sentía el olorcito del tomate y la cebolla en el horno. ¡Un beso!

  15. Me encanta esta receta!! En casa la hacemos mucho cuando no nos apetece cocinar en la cena. Un beso

Responder

