Esta recta me la pasó mi hermana Carmen. Durante muchos años, ella fue la encargada de prepara el salmón para la cena de navidad (aun lo sigue haciendo) y las demás hermanas aprovechábamos para “gorronear” un poco para llevarnos luego a casa. Este año me he decidido a prepararlo yo pues, encontré una buena oferta de salmón en un conocido supermercado y he querido probar. El resultado riquísimo, todos los que lo han probado dicen que esta espectacular y a mi también me lo parece. Yo he comprado solo medio salmón pero en caso de comprar el salmón entero solo hay que duplicar las cantidades para el marinado.

Ya lo tengo en el congelador esperando para la navidad. Si os animáis aquí os cuento como lo hice.

salmón marinado

cortado finito

Ingredientes:

  • Salmón
  • 1kg de sal gorda
  • 1/2 kg de azucar
  • Sal ahumada
  • Eneldo
  • Pimienta

Modo de hacerlo:

Pedimos al pescadero que nos abran el salmón como un libro, quitando la raspa central y la cabeza. (No dudéis en pedirlas pues con ellas salen unos caldos de lujo). Una vez en casa y con ayuda de unas pinzas, vamos quitando las espinas tocando con los dedos toda la carne para que no nos quede ninguna.

salmón marinado

quitamos las espinas

Una vez limpio de espinas lo ponemos en papel de aluminio por la parte de la piel. Aparte en un cuenco hondo ponemos la sal gorda, el azúcar, cuatro o cinco cucharadas de sal ahumada, cuatro cucharadas de eneldo y una de pimienta. Mezclamos todo bien y ponemos parte de la mezcla sobre la carne del salmón, cerramos las dos partes y terminamos de cubrir con esta mezcla.

Envolvemos en el papel de aluminio, lo ponemos en un recipiente que tenga algo de altura y envolvemos en film transparente. Ponemos peso sobre el salmón y guardamos en el frigorífico. Dejamos 24 horas.

Pasado este tiempo limpiamos el salmón de sal enjuagando bajo el grifo. Secamos muy bien y guardamos en el congelador hasta el momento de cortarlo y disfrutarlo.

Espero que os salga tan rico como este.

salmón marinado

sacamos del congelador y cortamos finito

Anuncios

»

  1. Sandra dice:

    ¡Qué rico, realmente espectacular! Lo reconozco, soy una fanática del salmón y en navidad no puede faltar, gracias por esta receta, seguro que la haré. Un abrazo, buenas noches.

  2. carmen dice:

    Ya me haces la competencia. Enhorabuena!!!

  3. ¡Doy fe de que estaba BUENÍSIMO!

  4. […] lonchas de salmón marinado (podéis comprarlo preparado o prepararlo vosotros con anterioridad) SALMON MARINADO aquí os dejo el enlace por si queréis prepararlo.. Cortamos en trocitos y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s