Hace tiempo que quería preparar estas albóndigas., un día durante la semana santa pasada vi en el programa de Andalucía en directo un reportaje sobre los bares de Málaga y en uno de ellos proponían unas tapitas de albóndigas de boquerones.

Me llamo muchísimo la atención y decidí hacer algo parecido un día de estos. Pues bien ese día ya ha llegado.

Os invito a mi cocina

Albondigas de boquerones en salsa

Una tapa de albondigas

Ingredientes:

  • 1/2 kg de boquerones
  • Dos huevos
  • Azafran
  • Dos dientes de ajo
  • Pan rallado
  • Nuez moscada
  • Perejil
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

Para la salsa

  •  Un pimiento asado
  • Una cebolla picada
  • Un diente de ajo picado
  • Un bote de tomate frito
  • Un vaso de vino

    Albondigas de boquerones en salsa

    ingredientes para la salsa

Modo de hacerlo:

Comenzamos arreglando los boquerones, quitando las raspas y las cabezas., los lavamos muy bien bajo el agua del grifo procurando que pierdan la sangre y las escamas.

Picamos finamente con un cuchillo la carne de los boquerones.

Albondigas de boquerones en salsa

picamos la carne de los boquerones

Ponemos en un cuenco junto con el ajo y el perejil machacados en el mortero con un poco de sal y azafrán, añadimos los huevos, un poco de pan rallado y un poquito de nuez moscada. Mezclamos hasta logran una masa homogénea.

Vamos haciendo pequeñas bolitas y friéndolas en aceite de oliva muy caliente. Sacamos sobre un papel de cocina para que escurra el aceite sobrante y reservamos.

Ahora preparamos la salsa, para ello ponemos en una sarten el ajo picado y la cebolla dejamos pochar e incorporamos el pimiento asado, un vaso de vino y el tomate frito. Pasamos por la batidora, lo volvemos a la sarten y echamos las albóndigas para que tomen el sabor de la salsa.

Podemos acompañar de patatas fritas para dar mas consistencia a este plato. Espero que os guste.

Albondigas de boquerones en salsa

servimos calientes

»

  1. Sandra dice:

    ¡Madre mía de boquerones! A mi marido le chiflan los boquerones, seguro que no te dejaba ni una!!!! Fantástica receta, me la apunto. Un besito.

  2. Qué curiosas, no me imagino el sabor, pero seguro que están buenísimas.

  3. Maribel dice:

    Que bueno, es una idea estupenda, me la guardo,, besitoss

  4. carmen dice:

    Me encanta esta receta, ahora que mis niñas no comen carne seguro que me resuelve mas de una comida. El emplatado final me encanta.

Responder

