ACEITUNAS ALIÑADAS

 

Hace unos días me regalo mi hermana Naty, una garrafa de aceitunas de Jaén ya partidas y endulzadas (endulzar las es lo mas trabajoso), pero si tenéis la posibilidad de comprar aceitunas recién cogidas solo tenéis que, machacarlas o rajarlas., ponerlas en un cacharro hondo y cubrirlas con agua. Cambiar el agua todos los días durante quince o veinte días. Lo importante es que no toquéis con las manos ni con algo metálico las aceitunas, si no se os pondrían “zapatonas”. Esto quiere decir blandas y amargas.

Una vez tengamos endulzadas las aceitunas las ponemos en un cacharro donde quepan con holgura, yo las he puesto en una orza de barro, y las aliñamos. Vamos con el aliño.

Aceitunas aliñadas

aceitunas ya endulzadas y partidas

 

Ingredientes:

  • Dos o tres cabezas de ajos
  • Aceitunas endulzadas
  • Tomillo
  • hinojo
  • laurel
  • Cascara secas de naranja
  • vinagre
  • sal

    Aceitunas aliñadas

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Ya dulces las aceitunas, machacamos con sal una cabeza de ajos pelada, vamos poniendo en la orza todos los ingredientes, las otras dos cabezas de ajos los ponemos con cascaras y rajados. Terminamos echando bastante sal y cubriéndolas con agua. Tapamos y dejamos unos días en un sitio oscuro y fresco.

Las probamos sacando con un cazo de madera., y las vamos metiendo en botes de cristal y guardando en el frigorífico o en un sitio muy fresco. Recordar que el calor las estropea.

aceitunas aliñadas

las guardamos en botes de cristal

Ya podéis tomarlas solas , en ensalada y para cocinar. Espero que os gusten

Anuncios

»

  1. Maribel dice:

    Me encanta, llevamos unos dias en casa pensando como se hacen las aceitunas. Algunos le ponen sosa con agua y luego lo aclaran mil veces pero quedan un poco con sabor y el comentario que hacer de no tocar las aceitunas con las mano que deja ojiplato,, se limpian con guantes??, me encantan las aceitunass mill ..xDD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s