Para este mes con el “reto color y sabor de temporada” hemos tenido la posibilidad de preparar las recetas con una verdura y una fruta tan común en nuestras cocinas que forma parte de la familia, raro es el día que no tomamos naranja (en zumo o en el postre) y rara es la semana que no tomamos col en alguno de nuestros platos.

Yo me he inclinado por la col, pero no me preguntéis la razón. Solo por que me gusta muchísimo la col. Aunque las naranjas me encantan claro. En fin que no me lió mas. Un plato de col muy trabajado, espero que os guste.

Col en hojaldre

Col en hojaldre

Col en hojaldre

Ingredientes:

  • Una col mediana (yo he optado por la col rizada)
  • Dos salchichas estilo Bratwurst
  • 200gr de bacon
  • 100gr de jamon serrano
  • 100gr de setas variadas
  • Una cebolleta
  • Dos dientes de ajo
  • perejil
  • cominos
  • coñac
  • hojaldre
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra

    Col en hojaldre

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Lo primero que hacemos es lavar y trocear la col, quitando las hojas mas feas. Las ponemos en una olla con agua y llevamos a ebullición. Dejamos cocer durante diez minutos, escurrimos y reservamos.

Vamos preparando el hojaldre en un molde. Ponemos la mitad de hojaldre y colocamos unas lonchas de bacon. (yo he partido en dos la lamina de hojaldre para obtener una tapadera).

col en hojaldre

Partimos el hojaldre en dos y ponemos el bacon

Troceamos finamente todos los ingredientes (cebolleta, ajo, perejil, salchichas, jamón serrano y setas). Vamos incorporando a una sarten con aceite de oliva y vamos salteando. Cuando tengamos todo bien mezclado echamos la col escurrida mareamos e incorporamos un chorrito de coñac, los cominos, el perejil y salamos. Dejamos enfriar.

Cuando este fría la col vamos poniendo sobre el bacon que teníamos en el  hojaldre y vamos alternando mezcla de col y bacon. Asi hasta terminar la mezcla de la sarten. Tapamos con es resto de hojaldre, pintamos con yema de huevo y llevamos al horno.

35 minutos a 200º (pero esto depende de cada horno). Pasado este tiempo sacamos, dejamos reposar y emplatamos.

col en hojaldre

col en hojaldre

Yo lo he acompañado con cuñas de tomate aliñado.

»

  1. natalia dice:

    Que rico me apunto esta receta, porque se ve deliciosa. besos.

  2. Inma dice:

    Me recuerda a la receta alemana de salchichas con chucrut.
    Le has dado un toque fantástico .
    Felicidades 🙂

  3. Sylvi dice:

    Original y ha de quedar muy rica, una idea estupenda.. Besos

  4. Sandra dice:

    Uauh!!! Pedazo de receta que te has marcado, debe estar riquísima. Ya tengo ganas de prepararla. Un beso, felicidades.

  5. aranzazu dice:

    que delicia, seguro que en hojaldre queda de lujo, no lo he probado nunca así pero me lo anoto.Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

  6. Maribel dice:

    uyyy voy anotando, es ideal,,,, hay que probarla, xDD

  7. Paola dice:

    Se ve apetitoso! tengo q probarla, gran idea. Besis

  8. ¡Qué pastel más currado! Sabores fuertes pero bien equilibrados, seguro que estaba buenísima.
    Aunque creo que le quitaría una de las carnes, quizá el jamón serrano, o el bacon. Lo de dejaría seguro son las Bratwurst que con la col tienen que combinar de lujo!!!

  9. Pero que bueno ese hojaldre relleno de col. Se me hace la boca agua al ver el corte que tiene!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  10. Desde luego la pinta es espectaculaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar… mmm!!! Pero tengo la pregunta del millón… ¿a que sabe la col? ^_^
    Besotes!

  11. Una receta muy completa y elaborada pero con un resultado impresionante, seguro que está sorprendentemente buena!! Felicidades guapa! bss

  12. carmen dice:

    Seguro que estará muy rico pero es trabajoso de hacer, lo probaré el dia que me invites.

  13. ChupChupChup dice:

    hola! recetón de lujo, yo no he porbado la col asi y te aseguro que entre al receta y los comentarios que he ido bajando, me está entranado un hambre…..ja, ja, está buenímo, un beso!

  14. Con lo que a mi me gusta el hojaldre en platos salados (bueno y en dulce ni te cuento), Yo tambien utilizo Rana que me gusta mucho como queda.
    Un beso.

  15. Dentro de poco se acerca la hora de cenar y no te puedes imagina el hambre que me ha entrado. Además soy fan fan del hojaldre así que me llevo la receta para probarla en breve. Un beso

Responder

