Otra de las proposiciones para el reto Color y Sabor de temporada era la naranja y aunque ya prepare una receta con el otro ingrediente (la col o repollo) al recibir una cesta de naranjas de la huerta de aquí al lado me he dicho… “de cabeza al reto” y aquí estoy otra vez. Una sanisima ensalada de naranjas y aguacates.

ensalada de naranjas y aguacate

sana y muy sabrosa

Ingredientes:

  • tres o cuatro naranjas frescas y un poco acidas
  • Uno o dos aguacates (depende del tamaño)
  • Un pimiento del piquillo (de bote)
  • Un tomate
  • Una o dos manzanas
  • Media cebolla
  • Una cucharada de alcaparras en vinagre
  • Sal
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra

    ensalada de naranjas y aguacate

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Comenzamos mondando muy bien las naranjas, quitando la parte blanca y cortándolas en trozos medianos., esto lo hacéis encima de la fuente donde vayamos a servirla para aprovechar el zumo que sueltan.

Ensalada de naranjas y aguacate

cortamos en la fuente donde vamos a servirla

Preparamos una especie de vinagreta con el pimiento del piquillo, el tomate, la media cebolla, las manzanas cortadas en trozos muy pequeños, sal, vinagre y aceite . mezclamos muy bien con un tenedor y reservamos.

Ensalada de naranjas y aguacate

vamos preparando la vinagreta

Abrimos el aguacate por la mitad quitamos el hueso y cortamos en trozos medianos, incorporamos a las naranjas y sobre esto echamos la vinagreta de manzana. revolvemos y servimos.

Una ensalada llena de vitaminas

Ensalada de naranjas y aguacate

vitaminas en la mesa

»

  1. MyVegiePlace dice:

    Que fresquita debe quedar, y me encanta el aguacate! Muy buena combinación! Un saludo!

  2. natalia dice:

    Te puedes creer que nunca he probado el aguacate….ainss creo que esta receta me la apunto también. Besos

  3. Inma dice:

    Las ensaladas son mi prioridad en la alimentación saludable.
    Muy buena combinación .
    Felicidades 🙂

  4. Sylvi dice:

    Una combinación estupenda y ademas muy refrescante, Besos

  5. aranzazu dice:

    una combinación perfecta en ensalada, con la naranja tiene que quedar genial .Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com/

  6. Maribel dice:

    Me encanta, no lo he probado así, pero todo será ponerse,, besitoss

  7. ¡Pues sí! Qué cosa más sana y más rica!

  8. Y que color tiene esa ensalada de naranja y aguacate!!!! Que ganas de probarla!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

  9. Me sobran los aguacates, las alcaparras y el vinagre… jejejejeje!!! Y ahora me sobra hasta la naranja ya que no puedo come fruta… pero oye, una ensalada muy fresquita para el verano! ^_^

  10. Qué ensaladita más rica y ligera!! Me encanta! bss

  11. ChupChupChup dice:

    hola!! me ha llamado mucho la atención y tengo intriga por probar esta ensalada, con aguacate y naranja, tiene que estar muy buena, la idea me ha gustado mucho, gracias!!

  12. MAYTE dice:

    Me ha encantado la ensalada, me han gustado la combinación, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

  13. Un ensalada de lo más rica y desde luego que con mucho Color y Sabor. Un besazo

Responder

