La chirimoya es la fruta que nos ofrece  “reto color y sabor de temporada” para este mes de enero. Ya sabéis que esta fruta es de las pocas que no me gustan pero, viviendo en la Costa Tropical necesariamente hay chirimoyas en casa durante toda la temporada. Así que para no desaprovechar los alimentos busco una y otra vez las formas de tomarlas en casa.

Este dulce que he preparado tiene ademas, la ventaja de que podemos aprovechar restos de bizcocho, galletas que tengamos atrasadas., yo he aprovechado un panettone que me quedaba de la navidad y el turrón de chocolate que tenia empezado. Por eso esta receta no tiene cantidades en los ingredientes. Nuestra imaginación y nuestra despensa nos ira dando las pautas.

como aprovechar los dulces de navidad

Dulce frio de chirimoyas y platano

Espero que os guste

Ingredientes:

  • Chirimoyas
  • Plátanos maduros
  • Bizcocho, panettone o galletas
  • Turrón de chocolate o una tableta de chocolate
  • Limón
  • Coñac

    como aprovechar los dulces de navidad

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Comenzamos por cubrir el molde elegido con rebanadas de bizcocho (yo lo he hecho con panettone) apretamos bien para que se cubran todos los huecos. Tenemos que repartir para dos capas de bizcocho.

Limpiamos las chirimoyas sacando la carne y quitando las pepitas.,  echamos la carne de las chirimoyas en el vaso de la batidora. Pelamos un plátano, troceamos y agregamos al vaso de la batidora junto con el zumo de medio limón.

Trituramos y echamos sobre nuestra base de bizcocho o galleta.

Como aprovechar los dulces de navidad

Echamos sobre la base de bizcocho

Ponemos otra capa de bizcocho encima de las chirimoyas trituradas, apretamos y preparamos dos plátanos mas partidos en rodajas., ponemos sobre la capa de bizcocho cubriendo todo el molde. Dejamos en espera.

Comop aprovechar los dulces de navidad

terminamos con los platanos

Ahora troceamos el chocolate (en mi caso turrón de chocolate con almendras), lo ponemos en un cazo al fuego bajo y vamos derritiendo. Echamos un chorreón de coñac y un poquito de agua para que no se pegue. Una vez se haya derretido echamos sobre el molde  intentando cubrir todos los plátanos. Llevamos al frigorífico y dejamos cuajar durante 24 horas.

Ya tenemos nuestro dulce o pastel frió de chirimoyas.

Como aprovechar los dulces de navidad

Dulce frió de chirimoya

»

  1. Inma dice:

    Un postre contundente, seguro que delicioso.
    Felicidades 🙂

  2. Maribel dice:

    Que bueno, si es contundente yo me lo como en trocitos pequeños ñam ñam jejej

  3. natalia dice:

    Que original, aún no probe las chirimoyas nunca, besos

  4. aranzazu dice:

    Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Joer que buena pinta y que mezcla tan original, se me cae la baba, me apunto la receta que tengo panetone sobrante.
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  5. ChupChupChup dice:

    hola!!, me ha encantado la combinación de ingredentes, tengo ganas de probarlo! ah

  6. Qué rica esta receta de aprovechamiento!!! Y con el panettone tiene que tener un aroma increíble. Está claro que rebuscando en la despensa se pueden preparar auténticas delicias. Un beso

  7. nathaliasera dice:

    Liamena no puedo comerlo ..porque me he puesto a dieeta pero lo hare para los compas de la guardia ya te contare …
    Un beso.

Responder

