Comienza el nuevo año del reto, ” Color y sabor de temporada” y tengo que reconocer que me ha parecido complicado. Los guisantes me encantan pero ahora no he encontrado guisantes frescos en el mercado de mi pueblo. Las chirimoyas no me hacen mucha gracia (y vivo en el sitio de España que mas chirimoyos hay), pero mis vecinos me regalan kilos y kilos de esta fruta que siempre regalo a mis familiares. En fin que estaba yo remolona con la recta de este mes. Pues el otro día me levante con ganas y me prepare dos recetas una de guisantes y otra de chirimoyas. A ver que os parecen.

guisantes guisados

Decoramos con huevo duro

Empezaremos con los guisantes que tenia congelados de la temporada pasada.

Esta receta la saque de un libro de cocina antiguo que contaba recetas de algunos conventos españoles y ya sabéis la fama de buena cocina que tienen los conventos españoles.

Vamos a la cocina.

Ingredientes:

  • 1/2 kg de guisantes desgranados  (pueden ser congelados)
  • 1 cebolleta
  • Ajos
  • Azafrán
  • Tomillo
  • Perejil
  • Laurel
  • Pan frito
  • Cominos
  • Un huevo duro
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Un vaso y medio de agua
  • Vinagre

    guisantes guisados

    ingredientes

 

Modo de hacerlo:

Llevamos una cazuela al fuego, ponemos un poco de aceite y echamos dos o tres dientes de ajo partidos a ruedas y a continuación la cebolleta cortada en menudito. Dejamos dorar y echamos los guisantes (los míos eran congelados ) y cubrimos con agua.

Añadimos el laurel, el perejil, el tomillo y un poco de sal,removemos y dejamos al fuego.

Preparamos un majado con sal, cominos, azafrán, un diente de ajo y el pan frito. Añadimos un chorreón de vinagre y volcamos en la cacerola donde tenemos los guisantes. Dejamos cocer hasta que los guisantes estén tiernos.

Mondamos el huevo duro y picamos.

guisantes guisados

mondamos y picamos el huevo duro

Una vez estén los guisantes tiernos los servimos y decoramos con el huevo duro picado.  Así de fácil y así de rico.

guisantes guisados

Decoramos con huevo duro

 

»

  1. Qué buenos y qué sencillitos. Tienen que estar de escándalo. Es un poco como si fueran esparragados, no? Me encanta la propuesta, ¡si es que las monjas tenían mucho tiempo para inventar en la cocina! jejjeje

  2. Inma dice:

    Sencilla y con mucho sabor.
    Felicidades 🙂

  3. Maribel dice:

    Muy rico de verdad xDD

  4. natalia dice:

    Ricos y sencillos. besos

  5. Mina dice:

    Muy ricos y diferentes, nunca los he probado así y todo nota, aunque la picada si la conozco pues mi madre se la ponía a muchos guisos de verduras, pero sin vinagre y les da un puntito rico, rico. 😉
    Saludos y feliz finde!!

  6. aranzazu dice:

    Por fin puedo comentar las recetas del reto jejeje Que bueno, nunca he comido los guisantes con huevo pero tiene muy buena pinta jeje
    Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

  7. ChupChupChup dice:

    Hola!; es lo que digo yo un plato completo, porque debe saber a gloria. se ve un resultado buenisimo, beso!

  8. Pues madre mía que este mes has estado remolona porque al final siempre traes recetas de lo más exquisitas. Un beso

Responder

