El reto de febrero nos trae una hortaliza bastante polémica el apio., o te encanta o lo odias, creo que no deja a nadie indiferente. A mi me encanta., como mas me gusta es en ensalada, o crudo con zumo de tomate,o crudo con una base de salmorejo o acompañado de manzana…Una delicia.

Yo tengo editadas en mi blog varias recetas de ensaladas de apio pero claro, ya están editadas así que he optado por cocinarlo.

Una rica y sana crema de apio para el RETO COLOR Y SABOR DE TEMPORADA.

Pure de verduras

Crema de apio

 

Ingredientes:

  • Un apio
  • Cuatro Zanahorias
  • Cuatro Chirivías
  • Medio cogollo de lechuga
  • Una cebolleta
  • tres dientes de ajo
  • Caldo de ave
  • Aceite de oliva virgen extra

    Pure de verduras

    Ingredientes

Para la guarnición usamos huevos de codorniz cocidos o tostones o bien semillas de calabaza.

pure de verduras

huevos de codorniz para la guarnicion

Lavamos muy bien todas las verduras, mondamos las zanahorias y las chirivías., troceamos todas las verduras y pelamos los dientes de ajo.

El apio lo lavamos bajo el grifo con mucho cuidado para quitar toda la tierra y con ayuda de un cuchillo quitamos las hebras (como limpiamos el cardo o las pencas de acelgas).

En una olla ponemos un poco de aceite de oliva (como para una tortilla) y ponemos la cebolleta y los dientes de ajo doramos e incorporamos la lechuga, la zanahorias y las chirivías troceadas y el apio con sus hojas.

El caldo de ave podemos hacerlo nosotros caldo de ave o bien comprarlo ya preparado

Echamos el caldo de ave lo justo para cubrir las verduras y dejamos que se pongan tiernas.

Pure de verduras

añadimos el caldo

Una vez tiernas las trituramos con la batidora y las pasamos por el chino. Servimos caliente con un hilo de aceite de oliva virgen extra y la guarnición elegida.

Así de fácil y así de rica.

Pure de verduras

Crema de apio

 

»

  1. Maribel dice:

    Una crema deliciosoa, yo la chirvía no la tengo en mi super pero habrá que probarla xDD

  2. Mmmmm… que ricaaaa… me encantan las cremas (a mi novio y a mi) y se ve deliciosa… ñam ñam!!! ^_^

  3. natalia dice:

    Yo estoy más en el bando de las que las odia, pero esta crema tiene buena pinta, besos.

  4. Que ríiiica!! Yo soy del bando de las que me encantan el apio. ¡Bien lo sabes! Y esta cremita tiene una pinta. Y muy bueno el colofón de los huevos de codorniz. ¡Me comía un platito ahora mismo!

  5. ChupChupChup dice:

    Conmigo aciertas, porque el apio me encanta y en todas sus preparaciones. así que la crema la encuentro buenísima, y suelo hacerla, la probaré con lechuga también, gracias!

  6. No conocía las chirivías!!! Me parece una crema de lo más deliciosa y a la vez refrescante. Un beso

Responder

