Este mes el reto Color y Sabor de temporada nos ha ofrecido la riquísima coliflor y el sabroso kiwi., he estado dudando por cual decidirme como casi todos los meses ja ja (creo que me gustan casi todas las verduras y casi todas las frutas). Esta mañana he visto esta preciosa coliflor y no he podido resistirme, hoy de primero coliflor.

Coliflor al pilpil

Coliflor con gambas

Espero que disfrutéis con la receta.

Ingredientes:

  • Una coliflor mediana
  • 1/4 de gambas arroceras
  • Una guindilla
  • Tres dientes de ajo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

    coliflor al pilpil

    Ingredientes

Modo de hacerlo:

Cortamos la coliflor en ramilletes y la lavamos bajo el agua, ponemos en una cacerola con agua y sal y cocemos durante unos 15 minutos, procurando que no se nos quede demasiado blanda. Sacamos del agua y ponemos a escurrir (reservamos).

Si las gambas son congeladas las descongelamos en un colador para que el liquido que sueltan no les de sabor. Las pelamos y reservamos.

coliflor al pilpil

pelamos las gambas

Ponemos aceite en una sarten (la cantidad que cubra el fondo de la sarten)., Echamos la guindilla en el aceite y los dientes de ajo pelados y cortados a ruedas. Cuando tengamos los ajos dorados añadimos las gambas peladas y un poco de sal, dejamos hacer y con mucho cuidado ponemos los ramilletes de coliflor dentro de la sarten dando vuelta a cada ramillete para que coja el sabor del aceite y las gambas.

Emplatamos en una fuente y llevamos a la mesa., servimos caliente.

coliflor al pilpil

servimos caliente

»

  1. Mmmm que plato tan rico y sano, me encanta!!! Felicidades!!! ^_^

  2. Inma dice:

    Me encanta 🙂
    Felicidades .

  3. Maribel dice:

    Me encanta este plato, aunque no lo he preparado con gambas que se lo pongo a casi todo jejeje, felicidades por el reto guapa xD

  4. Que rico me encantan las gambas y la coliflor, asi que me llevo tu receta, porque seguro que la hare, besos.

  5. Pero qué bien tiene que oler!! Vamos que me he quedado con las ganas de mojar pan 🙂

  6. glòria dice:

    mmmmmm, que rica así con las gambitas!!!!
    Ptnts
    Glòria

  7. ChupChupChup dice:

    hola!, me gusta la combinación con gambas y como no lo he probado nunca me lo agencio, tiene una pinta riquísima 😉 un beso

  8. aranzazu dice:

    ¡Qué rico y sano! No he comido así la coliflor nunca, pero me lo anoto. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Responder

