El kiwi es la otra opción que nos proponía Reto color y sabor de temporada  para este mes de marzo, yo ya había mandado una receta de coliflor pero ayer prepare este postre y no me he podido resistir. Ya veréis que rica.

Mandala de kiwi

Mandala de kiwi

 

Ingredientes:

  • Tres kiwi
  • Nueve fresas
  • Seis cucharadas de azúcar
  • Una copa de vino Pedro Ximenez o una copa de zumo de naranja

    Mandala de kiwi

    ingredientes

 

Modo de hacerlo:

Esta receta no tiene ninguna dificultad, lo único que hace falta es tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es lavar las fresas y dejarlas escurrir, mientras pelamos los kiwi y cortamos en ruedas no muy finas pero tampoco muy gruesas. Ponemos las ruedas de kiwi rn un recipiente y las espolvoreamos con tres cucharadas de azúcar., tapamos el recipiente y guardamos en el frigorífico. Cortamos las fresas por la mitad, quitando las hojas verdes y las colocamos en otro recipiente ponemos las otras tres cucharadas de azúcar, tapamos y al frigorífico.

Dejamos en la parte baja del frigorífico tapadas durante unas seis o siete horas.

Pasado este tiempo, sacamos las ruedas de kiwi del recipiente, reservamos el liquido que hayan soltado y hacemos lo mismo con las fresas., las ponemos en unas copas o en unos cuencos alternando kiwi y fresas haciendo una especie de Mandala.

Mezclamos el liquido de los dos recipientes y agregamos la copa de vino (si es para niños o no queréis tomar alcohol, utilizad zumo de naranja). Removemos muy bien para que se unifiquen los distintos líquidos y regar la fruta con este caldo.

Una delicia.

»

  1. La combinación de kiwi y fresas me encantaaaaaaaaaaaaaaaa!!! ^_^

  2. Inma dice:

    Me encantan los mandalas , y si son comestibles más 🙂
    Besitos.

  3. Maribel dice:

    Que rico tu mandala,me gusta el pedro ximenez un montón xDD

  4. Me encanta la combinación y la presentación, besos.

  5. Me ha encantado!! Una forma ideal para disfrutar de la fruta 🙂

  6. glòria dice:

    Una manera muy bonita de presentar la macedònia.
    Ptnts
    Glòria

  7. Qué original el nombre de la receta!

  8. ChupChupChup dice:

    hola!!, la combianación es perfecta, a mi me gusta mucho, y el mandala es tan bonito, un presentación chulisima, besos!

  9. aranzazu dice:

    ohhh que rica la fruta así. Por cierto estoy de concurso en mi blog hasta finales de este mes, anímate a participar que regalo muchos premios. Un besito,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

Responder

