Este mes en # Eventos Diadel  tenemos el dia del Smoothie., yo no tenia ni idea de que significaba esa palabra pero leyendo los comentarios de los participantes y organizadores y preguntando a mi hija (Calderera mayor del Caldero de Nimue) me anime a participar.

batido de remolacha

Servimos frio

No tengo licuadora así que con mi batidora de siempre y el filtro he podido disfrutar de esta receta que bien podría llamarla gazpacho de remolacha, por su sabor y su textura.

Pues bueno nos metemos en faena.

 

Ingredientes : 

batido de remolacha 003

ingredientes

  • Dos remolachas cocidas (yo las tenia cocidas, peladas  y congeladas)
  • Tres o cuatro tomates de pera maduros
  • Un aguacate mediano
  • Un diente de ajo
  • El zumo de un limon
  • Un vaso de agua (yo he usado mineral)
  • Sal rosa del Himalaya

 

Modo de hacerlo:

Como las remolachas ya están cocidas, solo tenemos que partirlas en trozos y echarlas en el vaso de la batidora  junto con el diente de ajo al que hemos quitado el germen central los tomates lavados y troceados, un poco de sal  rosa y un vaso de agua mineral. Trituramos muy bien y reservamos.

Ponemos el filtro de la batidora  en otro recipiente) y echamos el aguacate con el zumo de limón batimos e incorporamos las remolachas y los tomates triturados que teníamos en el  vaso de la batidora. Dejamos que pase todo muy bien por el filtro.

Servimos fresquito.

batido de remolacha

servimos fresquito

»

  1. carmen dice:

    Me encanta esta receta, gracias por hacerla.

  2. jo que rico!!y con lo que me gusta la remolacha a mi….mmmm,el color una pasada!me encanta
    besotes!

  3. Inma dice:

    Riquísimo y súper sano . Lo has hecho genial sin licuadora . Eso es lo que caracteriza al Smoothie. No es un licuado , se aprovecha la fruta completa .
    Besito 😘

  4. ¡Super bueno y super sano!

  5. Maribel dice:

    Vaya batido más original 👍👍

Responder

