Pues ya tenemos aquí el reto de este mes de mayo.

Este mes El Reto Color y Sabor de Temporada  nos daba a elegir entre las judías verdes y las nueces, las dos cosas me gustan mucho pero me he decidido por las judías verdes que es una de mis verduras favoritas.

judias verdes guisadas

judías verdes guisadas

Esta receta me la encontré en un libro de cocina antiguo ( La cocina casera  escrito por    doctora Fanny  edición de 1939). Espero que os guste, nosotros nos hemos sorprendido gratamente.

 

Ingredientes:

judias verdes guisadas

ingredientes

  • 1 kg de judias verdes
  • 100 gr de jamon serrano
  • 2 zanahorias
  • 1 cebolleta
  • 2 dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • perejil
  • pimienta negra en grano
  • vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • caldo de cocer las judias

 

Modo de hacerlo:

Arreglamos las judías quitando las hebras laterales, partiendolas por medio y volviendo a partir en trozos de unos cuatro o cinco centímetros. Pelamos las zanahorias y las partimos en trozos pequeños, hacemos igual con la cebolleta y el jamón serrano. Lavamos muy bien y ponemos a cocer en agua con sal durante unos 15 minutos. Pasado este tiempo retiramos del fuego y reservamos.

Hacemos un majado con los dientes de ajo,el perejil, los granos de  pimienta y un poco de sal.

Ponemos un poco de aceite de oliva virgen extra en una sarten y echamos la cebolleta y las zanahorias, añadimos un poco de sal,y una hoja de laurel., dejamos pochar. Añadimos  dos o tres cacitos del caldo de cocer las judías e incorporamos el majado con un poco de caldo de cocer las judias. Dejamos cocer hasta que la zanahoria este tierna.

En otra sarten mas grande ponemos aceite incorporamos el jamón serrano y echamos las judías verdes cocidas sacándolas con una rasera para que escurra el caldo.

Volcamos el sofrito de la cebolleta y la zanahoria encima de las judias verdes, un poco de vinagre y mezclamos muy bien. dejamos cocer durante cinco o diez minutos.

Servimos calentitas.

judias verdes guisadas

servimos calentitas

»

  1. Libia dice:

    Un plato sano y seguro que muy rico 😀

  2. jo que pintaza tienen!adoro las judias verdes hechas así,de mis platos preferidos!
    besitos!

  3. Qué buena pinta!! Así se varía un poco de las típicas salteadas con ajos y jamón. ¡Deliciosas!

  4. ChupChupChup dice:

    Deliciosas, menuda mesa.. jeje, me apuntaba a venir. A mi como me gustan mucho las judías, me viene de perlas la receta 😉 besos!

Responder

