Pues un poco mas y se me pasa el reto de este mes de julio. Que barbaridad como se me ha pasado el tiempo.

palomitas de maiz con azucar

Rosetas de maiz con caramelo

Anoche hablando con mi hija (calderera mayor del Caldero de Nimue) me di cuenta que ya solo tenia 24 horas para preparar la receta de este reto., maiz o arandanos.

Me he decidido por el maiz, un recuerdo de las vacaciones de mi niñez. Mi madre preparaba grandes fuentes de rosetas de azucar y de sal , así todos teníamos nuestra preferida. También un recuerdo a esas tardes de vacaciones de navidad en casa de mi hermano Norberto al rededor de la chimenea. En fin pura nostalgia esta receta.

Hoy mis vecinillas han dado buena cuenta de la fuente de rosetas y me he alegrado mucho.

Bueno no me enrollo mas, vamos a la cocina.

 

Ingredientes:

palomitas de maiz con azucar

ingredientes

  • Maiz para rosetas o palomitas
  • Azucar
  • Aceite de girasol

 

Modo de hacerlo:

Esta receta no lleva cantidades de ingredientes pues depende de los comensales, yo he utilizado un pequeño cuenco como medida.

En una sarten ponemos un poco de aceite de girasol,(como para una tortilla)., cuando este caliente echamos una medida y media de granos de maiz, tapamos y dejamos que se abran las rosetas agitando la sarten sin destaparla.

Una vez estén todas las rosetas abiertas las volcamos en una fuente de cristal honda.

En la misma sarten ponemos un cuenco de azúcar, la misma medida que hemos usado para las rosetas y un poco de agua. vamos haciendo el caramelo removiendo con una cuchara de madera. Cuando el azucar comience a tomar un bonito color ambar echamos el caramelo sobre las palomitas y con la cuchara vamos envolviendo para que todas se llenen de caramelo.

Listas para disfrutar y hacer felices a nuestros pequeños.

»

  1. Natalia dice:

    Una receta que siempre nos hará felices viendo una peli.
    un beso!

  2. aii pero que ricas y encima con caramelo mmmmm..se me hace la boca agua!
    besos!!

  3. Paola dice:

    Me has remontado a mi infancia con esta receta! que lindo! Gracias por tan lindo recuerdo! Besis

  4. Que buenas!! Yo se las hice hace poco a mi hija y no para de pedirlas. besos

  5. Maribel dice:

    Que buenas compré hace un mes y me has dado el empujón jejeje apalomitear umm

  6. Me hizo recordar unas palomitas dulces que compraba cuando niña, me encantaban!!

  7. DeKooking dice:

    Qué ricas y a estas horas que estoy delante de la televisión!!! Qué pena no poder preparar unas ahora.
    Bss.
    Cristina

  8. Inma dice:

    Qué sería el cine sin unas ricas palomitas …
    Un beso .

  9. MMar ConPeques dice:

    A tus vecinillas les han encantado 🙂 Gracias por acordarte de ellas.

  10. ChupChupChup dice:

    Me encanta, qué recuerdos me traen a mi también, ya tengo ganas de hacerlas, jeje. Besos!

  11. ¡Qué ricas! Y me han traído muchos recuerdos porque mi familia también les llamaba rosetas (por aquí les llamamos palomitas) gracias!

  12. Me encantan estas rosetas!!! El problema va a ser comerse solo una 😀

Responder

