Pasado el verano volvemos a las buenas costumbres., Reto color y sabor de temporada ataca de nuevo. Este mes la propuesta era muy agradable., nectarinas o ajetes (también llamados ajos tiernos o brotes de ajo).

plum-cake de ajetes

plum-cake de ajetes

A mi me encanta la fruta y la nectarina me parece deliciosa pero me apetecía preparar una receta con ajetes. No he sido capaz de encontrar ajetes frescos en el mercado, así que pensé en utilizar ajetes de bote o congelados.

Ayer buscando en el congelador me encontré un paquete de ajetes que congele esta primavera (cuando es fácil encontrarlos frescos y a buen precio). Me dio una alegría…

plum-cake de ajetes

ajetes

pues bueno esta mañana me he levantado con la receta en la cabeza y manos a la obra. Espero que os guste.

Ingredientes:

plum-cake de ajetes

ingredientes

  • 250 gr de ajetes
  • 2 cebollas medianas
  • 4 lonchas de jamón serrano
  • 1 yogur griego sin azúcar
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 4 huevos
  • 200 gr de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta

 

Modo de hacerlo:

En primer lugar picamos muy menuda la cebolla, los ajetes y el jamón.

plum-cake de ajetes

picamos la cebolla

Ponemos una cucharada de aceite de oliva en una sarten y echamos la cebolla y los ajetes y doramos, añadimos el jamón la sal y la pimienta damos unas vueltas y apartamos del fuego.

Mientras se enfría la fritada  preparamos la pasta del plum- cake., para ello mezclamos en un bol el azúcar moreno y el yogur y vamos echando los huevos uno a uno mezclando muy bien con las varillas.  Unimos la levadura con la harina y vamos echándola poco a poco al bol, seguimos batiendo y cuando este incorporada toda la harina vamos añadiendo el aceite (cuatro medidas de media cascara de huevo) poco a poco hasta obtener una pasta suave como la del bizcocho.

En este punto unimos la fritada de ajetes ya fría a la pasta mezclamos muy bien y volcamos en un molde de plum-cake forrado con papel de horno.

 

Dejamos en el horno precalentado a 190º durante 45 minutos,. Pasado este tiempo dejamos enfriar, desmoldamos y listo para degustarlo.

Yo lo he puesto de cena con unos huevos revueltos y ha sido un éxito.

»

  1. Vaya pinta más buena. Pedazo de plum cake salado que te has marcado!!! Y con los huevos revueltos por encima ¡ya para qué hablar!

  2. Maribel dice:

    Madre mia que bueno, me gusta mucho y la cena super completa, umm

  3. paoladebbb dice:

    Ahora si que puedo verlo! que pintaza! tiene q estar buenísimo!

  4. Manuel dice:

    Tiene una pinta deliciosa.Tendremos que hacerlo. Gracias por compartir.

  5. DeKooking Cm dice:

    Vaya bocadillo más completo. Aunque con los huevos revueltos tiene que estar buenísimo, por si solo es suficiente. Lo probaré.
    Bss
    Cristina

  6. Wowwwwww que maravilla de propuesta, te quedo gigante y hermoso, me llevo un trozo grandote, que con la mezcla que lleva, ya quedo lista para cenar.
    Besos

  7. carmen dice:

    Tiene una pinta buenísima, seguro que se lo hago a mis hijas cuando vuelvan,yo en vez d huevos revueltos seguro que le pongo salmon marinado pero hecho por mi, no de sobre!!!

  8. alaa que original!y que buenisimo que tiene que estar este plum,me guardo la receta!
    bsitos!

  9. ChupChupChup dice:

    Hola!! pero que original el plum cake, me ha sorprendido la receta plum cake salado, y desde luego que tiene que estar buenísimo con lo que lo acompañes, Un beso y feliz semana 🙂

  10. Se ve delicioso! Desde luego que ya sé que voy a hacer cuando traiga un ramillete del campo! Receta apuntada! Un beso

  11. Raksha dice:

    Que genial el plum- cake salado, con los huevos seguro que te quedó estupendo. Besos

  12. Nunca me hubiera imaginado esta receta. Me parece un acierto increíble. Un beso

Responder

