El pollo al “ajillo” me recuerda a los almuerzos dominicales en alguna venta de las afueras de Granada., esos domingos soleados que salíamos con las niñas al campo, jugar un rato, almorzar, visitar al abuelo y volver a casa para el baño y la cena. Que pequeñas eran y yo que joven ja ja. Bueno que me da la vena nostálgica y me lío.

pollo al ajillo con limon

como preparar pollo al ajillo

Esta es una de las mil formas de hacer un pollo al ajillo.

Para dos personas necesitamos:

pollo al ajillo con limon

ingredientes

 

Ingredientes:

  • Medio pollo de corral
  • Un buen vaso de vino blanco
  • Un limón
  • Una cabeza de ajos
  • Una hoja de laurel
  • Un ramito de perejil
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:

Comenzamos por partir y arreglar el pollo (a mi me gusta quitarle la piel y para que sea mas fácil me ayudo con papel de cocina para que no se me escurra).

Ponemos aceite en una cazuela como para cubrir el fondo, freímos la mitad de los ajos con cascara y los reservamos.

pollo al ajillo con limon

freímos los ajos

Echamos el pollo salpimentado en ese aceite y dejamos que se dore por todos lados solo dando la vuelta cuando lo veamos dorado, ponemos la hoja de laurel y dejamos que se haga despacio.

pollo al ajillo con limon

dejamos dorar

Echamos sobre el pollo frito el vaso de vino, dejamos que pierda el alcohol y exprimimos el jugo del limón sobre el pollo.

En un mortero majamos los ajos restantes pelados, el perejil y un poco de sal., los añadimos a la cazuela y removemos con cuidado.

Añadimos los ajos reservados.

pollo al ajillo con limon

añadimos los ajos

Dejamos cocer hasta que este tierno y servimos caliente. Podemos acompañarlo con patatas o ensalada., lo único imprescindible es una buena barra de pan por aquello del mojeteo.

pollo al ajillo con limon

dejamos que se ponga tierno

Espero que os guste.

pollo al ajillo con limon

Busca pan para mojar

»

  1. ¡Buenísimo! Yo para acompañar me pido unos spaghetti aglio e olio, jejje ¡comida redonda!

Responder

