Aquí tenemos el reto de octubre, uno de los meses mas bonitos del año para mi y este reto teníamos los canónigos y los mangos. No se como lo hago pero casi todos los retos me gustan las dos cosas.

14484703_10154587379294586_2260578030707836049_n

Canónigos y mango para El Reto color y sabor de temporada

Esta vez me he decidido por los canónigos y creo que la receta ha merecido la pena, un poco mas y no me da tiempo a hacer las fotos en la mesa., estaba buenísimo o teníamos un hambre canina ja ja.

Vamos a la receta, necesitamos.

Revoltillo de canonigos

Como guisar canónigos

 

Ingredientes:

  • 200 gr. de canónigos
  • 2 huevos duros
  • Unas lonchas de jamón serrano
  • 4 o 5 dientes de ajo
  • Una rebanada de pan
  • Una cucharadita de cominos
  • Una cucharadita de pimentón dulce
  • Vinagre
  • Aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • Agua

Modo de hacerlo:

Normalmente las bolsas de canónigos vienen muy limpias pero a mi me gusta revisarlas y quitar algunas de las raíces mas fuertes. Una vez revisados , lavados y escurridos comenzamos la receta.

Pelamos los dientes de ajo y los ponemos en una sarten  con un poco de aceite y la rebanada de pan, cuando estén dorados sacamos en un mortero .

Majamos con un poco de sal y cominos., mezclamos con un chorreón de vinagre y un poco de agua y reservamos.

En ese mismo aceite echamos los canónigos salteamos y añadimos el pimentón dulce.

A continuación  agregamos el majado a la sarten removemos y añadimos los huevos duros picados y el jamón troceado, dejamos unos minutos y servimos.

Así de fácil , así de rápido y así de rico.

Espero que os guste

 

»

  1. Maribel dice:

    Me bien nunca los he rehogado pero me copio tu receta que me encanta, bess

  2. Raksha dice:

    No se me hubiese ocurrido rehogar los canónigos, pero me parece una idea buenísima. Besos

  3. ¡Qué buena pinta! Nunca he cocinado los canónigos pero viendo tu plato tengo que probarlo. Un besazo enorme

  4. ChupChupChup dice:

    Hola María, lo encuentro riquísimo, si es que no le falta de nada, te ha quedado una receta super original, a pendientes 🙂 besos!!

  5. nosinmitaper dice:

    Suelo tener canónigos en casa, me encantan!

  6. Mavi dice:

    Que buena pinta tiene ese revoltillo, me encantan todos los ingredientes. Yo también he cocinado los canónigos aunque de diferente manera. Una receta muy rica y original!!!
    Un bst.

  7. Me gusta mucho, como ya te he dicho en alguna ocasión a mí me encantan los revueltos. Un beso

Responder

