Pues aquí esta mi segunda receta para el Reto Color y Sabor de temporada., unas coles de bruselas fáciles de hacer y muy ricas.

coles de bruselas con almendras

coles de bruselas con almendras y jamon

Ingredientes: 

  • 600 gr de coles de bruselas
  • Un puerro
  • Tres dientes de ajo
  • Un puñado de almendras
  • Una loncha de jamón serrano
  • Un vaso de vino blanco
  • Cominos
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

    coles de bruselas con almendras

    ingredientes

Modo de hacerlo:

Limpiamos las coles quitando las primeras hojas y un poco del tronco, las lavamos con agua fría y las ponemos a cocer en agua hirviendo con sal durante unos quince minutos (depende también de si os gusta la verdura mas o menos cocida).

Mientras se cuecen las coles lavamos el puerro cuidando mucho de que no quede tierra entre las hojas, lo picamos finamente y reservamos.

coles de bruselas con almendras

picamos el puerro

En una sarten ponemos un poco de aceite y freímos las almendras y los ajos y pasamos al mortero en el que tenemos un poco de sal, un poco de cominos y majamos muy bien. Reservamos el aceite de la sarten.

coles de bruselas con almendras

freímos las almendras y los ajos

Una vez cocidas las coles las sacamos del agua y guardamos un poco del caldo de cocción.

coles de bruselas con almendras

majamos

En el aceite de freir las almendras ponemos el puerro cortado y rehogamos, cuando ya este en su punto echamos las coles en la misma sarten, el jamón picado, el vasito de vino blanco, el majado del mortero y un poco de agua de cocción., dejamos diez minutos y servimos caliente.

Podemos acompañarlas de carne, huevo o pescado, o sencillamente solas que están buenísimas.

 

 

»

  1. ¡A ver si me enfrento a mis miedos y vuelvo a probar las coles de bruselas! Igual ya sí me gustan y me estoy perdiendo recetas tan deliciosas como esta.
    ¡Beso!

  2. Junior dice:

    Las coles de bruselas, en esta recetas, estar muy ricas. Feliz lunes y gracias por compartir.

  3. Maribel dice:

    Me parece un plato sencillamente delicioso, al final compraré las coles con todos los que la habéis preparado me tienta, 🙂

  4. Si! es una receta muy buena, yo las hago un poco parecidas y están muy buenas! Es un gran aporte al reto para que la gente se anime con las coles de bruselas 😉 Besis

  5. Mavi dice:

    A mi me encantan las colecitas y con esa picada que le has puesto, todavía me gustan más!!! Excelente receta Rosalía!!
    Un bst.

  6. DeKooking Cm dice:

    Qué rica receta, maravillosa!!
    Bss
    Cristina

  7. ChupChupChup dice:

    Hola!! a mi me encantan, te han quedado espectaculares y tomo nota para hacerlas con almendras, tienen que estar muy muy buenas 😉

  8. Qué rica!!! Me encanta la propuesta!! Y encima con almendras 🙂

Responder

