Un mes mas me veo preparando la receta para el “Reto color y sabor de temporada”. 

sopa de almendras a la cortijera

sopa de almendras

Teníamos las habas frescas y las almendras para elegir, en la zona donde vivo no hay habas aun (aquí suelen empezar en abril mas o menos) y aunque las podemos encontrar congeladas no me apetecía preparar congelados. También tengo que decir que vivo rodeada de montes donde los almendros se alzan entre los olivos y tengo la suerte de encontrar maravillosos paisajes en cuanto empieza a oler a primavera.212-competa

Sin duda alguna desde el principio elegí las almendras, que ricas tostaditas en aperitivo con una cervecita., me pirran. Bueno pues paso a contaros esta receta que probé en uno de estos pueblos que rodean la zona donde vivo.

 

Ingredientes:

sopa de almendras a la cortijera

ingredientes

  • 1 litro de caldo de gallina o pollo sopa de gallina
  • Una loncha de jamón serrano
  • Cinco o seis dientes
  • Una cebolla mediana
  • 50 gramos de almendras crudas
  • 50 gramos de almendras tostadas
  • Una rebanada gruesa de pan duro
  • Pimentón dulce
  • Hierbabuena
  • Aceite de oliva virgen extra

Modo de hacerlo:

Picamos la loncha de jamón en taquitos y reservamos, cortamos el pan como para tostones, la cebolla y dos de los dientes de ajo finamente picados.

sopa de almendras a la cortijera

picamos finamente

Ponemos un poco de aceite en una sarten y freímos las almendras crudas y los dientes de ajo enteros sacamos en un plato donde hayamos puesto papel de cocina para que absorba el aceite, freímos los tostones de pan y los reservamos también en papel de cocina.

sopa de almendras a la cortijera

freímos el pan y las almendras

En una olla echamos unas dos o tres cucharadas del aceite de freir las almendras y el pan, añadimos los ajos y la cebolla picados y dejamos dorar sin que se quemen, ponemos el jamón picado, un poco de pimentón dulce e inmediatamente el caldo de ave sopa de gallina. También podemos utilizar caldo de puchero o caldo ya envasado.

En el mortero con un poco de sal majamos las almendras fritas y los ajos enteros., incorporamos a la olla y dejamos cocer durante unos quince minutos.

Servimos caliente con las almendras tostadas, el pan frito y una ramita de hierbabuena.

Deliciosa.

 

 

»

  1. ¡Deliciosa! Sencilla, barata…¡¡esta receta lo tiene todo!! Pues mira, para un día de estos que nos vamos de tapas hasta las tantas, luego volver a casa y tomarte un platito de estos, ¡y a la siesta! jajajja
    UN beso

  2. ChupChupChup dice:

    Hola! qué buenísima sopa, no la conocía y me ha gustado mucho como la has hecho, tiene que entrar de maravilla, un beso!

  3. maria jose dice:

    Esta receta me encanta. Me la guardo en mi recetario. Estos platos de cuchara son mi perdición. Muchas gracias

  4. Amparo dice:

    Una sopa muy rica para cualquier frío día de estos que todavía van a venir. La receta muy bien explicada. Un saludo.

  5. DeKooking Cm dice:

    Una buena y sabrosa sopa. Para levantar el ánimo y quitar el frío.
    Bss
    Cristina

  6. Soy muy sopera y esta receta tengo que hacerla ¡me encanta!

  7. Me encanta esta sopa!!! Por aquí ya empieza a hacer fresquito así que espero hacerla algún fin de semana e invitar a unos amigos. Besos

Responder

